Padres vence 6-4 a Giants en Petco Park

Los Padres iniciaron la temporada ganando a los Giants en el primer juego de la temporada en Petco Park

SAN DIEGO, CAL.- Los San Diego Padres derrotaron 6-3 a los San Francisco Giants en el partido inaugural de la temporada en Petco Park, ante más de 44 mil aficionados que llenaron el estadio.

La historia del partido presentó un duelo de picheo entre los abridores Yu Darvish por los Padres y Logan Webb por los Giants, ambos con una destacada actuación.

Darvish, lanzó 5 entradas en las que permitió 5 hits, una carrera y poncho a 7, en otra dominante tarde para el pitcher japonés. Por los Giants Webb estuvo también en buena forma tirando 6 entradas, recibiendo 5 hits, 2 carreras y ponchando a 5.

Padres vence 6-4 a Giants en Petco Park
Más de 44 mil aficionados en el inicio de la temporada en Petco Park. (San Diego Padres).

Atacan los Padres en la quinta entrada

El triunfo para los Padres se construyó en la quinta entrada con dos carreras gracias a un batazo productor de Jurickson Profar que trajo la primera carrera de los locales al plato y que continúo con Tyler Wade remolcando la segunda.

En la séptima entrada vino el rally de carreras definitivo para San Diego, pues consiguieron 4 carreras ante el relevista Luke Jackson, Campusano inició el ataque con un hit al jardín izquierdo, Tyler Wade también conectó sencillo para llevar a Campusano a la tercera, entonces Wade se robó la primera base y un mal tiro a segunda permitió a los locales igualar el partido 3-3. Ryan Walker entró al relevo por los Giants pero solo para recibir un hit de Bogaerts para el 4-3 en el marcador.

Los Padres siguieron con su ofensiva sobre los relevistas de los Giants con Jake Cronenworth con un doblete al jardín derecho, productor de dos carreras que trajo a la registradora a Jackson Merril y Xaner Bogaerts para el 4-2 en la pizarra.

Matsui se lleva el triunfo

Los Giants tardarían en responder, gracias al gran relevo de Yuki Matsui, quien a la postre sería el ganador del partido, con 1 entrada y dos tercios lanzados sin permitir hit ni carrera.

Robert Suárez, el cerrador de los Frailes, volvió a trabajar en la novena entrada y recibió un cuadrangular de Conforto para dejar el marcador definitivo de 6-4 en favor de los Padres.

San Diego colocó su récord en 2 ganados y 1 perdido, tras los dos primeros juegos en Corea del Sur y la victoria del jueves. Giants sufrió su primer descalabro de la temporada.

Padres y Giants se enfrentarán este viernes en el segundo juego de la serie con Musgrove programado para lanzar por San Diego y Harrison por San Francisco.

TE RECOMENDAMOS: Padres apalea 15-11 a Yamamoto en su debut con los Dodgers

Los Padres Firman Acuerdo Multimillonario con la Joven Promesa Dominicana Leodalis De Vries