LOS ÁNGELES, CAL.- Los Padres de San Diego derrotaron el domingo a los Dodgers de Los Ángeles y se llevaron la serie que disputaron en Dodger Stadium 2 juegos a 1.
Al inicio de la temporada regular pocos apostaban por los Padres para ganar la división, esto luego de un decepcionante 2023, pero las cosas han cambiado desde la llegada del nuevo manager Mike Shildt. Los Padres han comenzado a batear, algo que no ocurrió sino hasta el cierre de la temporada 2023 y los juegos que perdían por una carrera ahora son victorias.
El domingo volvieron a contar con un inspirado Jurickson Profar que conectó un batazo decisivo para traer tres carreras a la registradora. San Diego también ha comenzado a reencontrar a Manny Machado, quien como bateador designado conectó un cuadrangular que comenzó el ataque de los Padres.
Pese a que no logró la victoria, el as Yu Darvish lanzó 5 entradas en las que recibió 3 carreras limpias con 4 hits y ponchó a 2. La victoria fue para Matsui que sigue como el relevista más confiable y trabajó 1 entrada y 1 tercio.
Padres muy cerca de Dodgers en la batalla divisional
La derrota para Dodgers se carga a Feyereisen que se llevó el tablazo productor de 3 carreras y recibió dos hits. El triunfo de San Diego lo coloca 2 partidos por detrás de los Dodgers, quienes gastaron una suma de más de 1 mil millones de dólares para reforzar su equipo y cuya poderosa nómina aún no marca diferencia tan importante con relación a los Padres.
Los Padres iniciarán este lunes a una gira por Milwaukee en donde se medirán a los Brewers en una serie de tres juegos para luego regresar a Petco Park y recibir a partir del viernes a los Blue Jays de Toronto.
Dodgers mientras tanto, se medirá esta semana a los Nationals de Washington y posteriormente a los Mets, ambas series a disputarse en Dodger Stadium.
TE RECOMENDAMOS: Padres vence 6-4 a Giants en Petco Park