CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado que se ha iniciado un proceso de investigación contra Nahuel Guzmán, portero del Club de Futbol Monterrey, por un incidente durante el clásico regio disputado recientemente.
Así fue el incidente de Nahuel Guzmán
Durante el encuentro entre Rayados y Tigres, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 y celebrado en el Estadio BBVA, se observó a Nahuel Guzmán utilizando un láser desde un palco del estadio, apuntando hacia la cancha.
Solicitud de investigación
El Club de Futbol Monterrey presentó una solicitud formal de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la FMF, acusando a Nahuel Guzmán de una conducta inapropiada durante el desarrollo del partido.
Fundamento legal
La apertura de este proceso se sustenta en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que cualquier persona u órgano de la Federación puede solicitar una investigación en caso de presuntas violaciones a las normativas, siendo la Comisión Disciplinaria la entidad competente para llevar a cabo dicha evaluación.
Enfoque de la investigación
La investigación se centrará en determinar si la acción de Nahuel Guzmán tuvo algún impacto negativo sobre los jugadores del Club de Futbol Monterrey, afectando el desarrollo normal del partido y la integridad de la competencia.
Consecuencias esperadas
Una vez concluido el proceso de análisis y recopilación de pruebas, la Comisión Disciplinaria comunicará las posibles consecuencias y sanciones que podrían aplicarse al arquero del Monterrey, en caso de comprobarse la conducta impropia durante el clásico regio.
TE RECOMENDAMOS: Tigres viene de atrás y derrota 2-1 al Atlético San Luis
Escándalo en la Liga Mx, despiden a integrantes de la Comisión de Arbitraje por americanistas