CIUDAD DE MÉXICO.- La guillotina está afilada y esta noche los Pumas confirmaron el adiós de Toto Salvio, Adrián Aldrete y Christian Tabó, bajas que se suman al retiro de Jesús Molina.
Los universitarios iniciaron ya con el proceso de construcción de su equipo para el Torneo de Apertura 2024 de la Liga Mx y para ello han arrancado con la salida de elementos que estuvieron por debajo de lo esperado en el recién concluido torneo.
La decisión de mantener en el timón a Gustavo Lema coincide con la no renovación de Salvio, una de las apuestas más importantes del club y que no pudo convertirse en ese hombre determinante en la creación y definición para los universitarios.
Pese a ello, Salvio se colocó como el segundo mejor anotador para los Pumas y se despide con 14 anotaciones y 9 goles durante su paso con jugador de la UNAM.
Con Adrián Aldrete se busca un recambio en la defensa de Pumas y la veteranía del también exjugador de Cruz Azul es un factor a tomar en cuenta para el adiós de un jugador, todo entrega y pundonor.
También se va Christian Tabó que tampoco logró convertirse en un referente de los universitarios y culminó el torneo sin goles ni asistencias en 14 partidos disputados, una cosecha muy pobre para el futbolista uruguayo.
Preparan refuerzos para Pumas
Pumas buscará en el mercado de verano la llegada de jugadores que tapen la salida de los tres elementos dados de baja. Los visores del equipo ya analizan perfiles en Sudamérica para encontrar a los jugadores que puedan llegar a incorporarse al equipo.
Será en los próximos días cuando se anuncie quienes serán las adiciones y cuando comenzará el trabajo de pretemporada para intentar llegar a punto tanto al torneo de liga como a la Leagues Cup.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul 2 Pumas 0, la Máquina toma ventaja rumbo a la semifinal