El piloto mexicano Sergio Checo Pérez voló en la pista y se llevó el tiempo más rápido
SAO PAULO, BRASIL.- Checo Pérez el más rápido en la P1 de Brasil; el piloto mexicano superó a Charles Leclerc para ubicarse como el de mejor tiempo en la primera práctica del Gran Premio de Brasil.
Sergio Pérez voló en su auto Red Bull y se mostró como uno de los candidatos a llevarse la carrera, en plena contienda por el segundo lugar del campeonato, justo cuando se acerca el cierre de la temporada.
Checo Pérez registró un tiempo de 1:11.853, apenas 0.004 por debajo de Leclerc, que fue segundo en la tanda.
El ya bicampeón del Mundo Max Verstappen se colocó tercero con 0.008 más que Checo y el español Carlos Sainz fue cuarto con 0.186 más que el puntero.
En una tercera línea de batalla se colocaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Rusell, quienes estarán tratando de mejorar los tiempos para la calificación de esta tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Checo sube al podio, Verstappen gana otra vez
Este viernes la qualy
Hoy se realizará la calificación del Gran Premio de Brasil, una modificación en relación con otras carreras, el sábado se realizará la segunda práctica y la carrera sprint con base en la calificación del viernes.
Red Bull y Ferrari vuelven a llegar como favoritos a la competencia, seguidos por Mercedes que intentará dar la campanada.
TE RECOMENDAMOS: HAMILTON, CIUDADANO HONORARIO DE BRASIL https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2022/11/08/6369f07146163f2d318b45b0.html
Como ya es una costumbre la afición de Brasil volvió a dar la buena nota con una gran entrada en Sao Paulo, esto a pesar de que tanto el campeonato de constructores, como el de pilotos está ya definido.
La qualy de este viernes dará inicio en punto de la 1 de la tarde, tiempo del centro de México.
La batalla por el subcampeonato
Sergio Checo Pérez y Charles Leclerc llegan a la recta final del campeonato con una cerrada contienda por el segundo lugar de la clasificación, Checo suma hasta el momento con 280 puntos por 275 de Leclerc.
Restan a la campaña solamente dos carreras, el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi.