José Ángel Mantequillita Nápoles, nieto de la leyenda Mantequilla Nápoles, planea su regreso

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de perder el campeonato Fecarbox plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero ante su compatriota Randy León, el boxeador José Ángel “Mantequillita” Nápoles anunció que tiene planes de regresar al ring a finales de este año.

El nieto de la leyenda del boxeo cubano, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, fue derrotado por decisión unánime en una pelea de 10 rounds disputada en el Pepsi Center de la Ciudad de México. A pesar de la caída, Nápoles Palencia se mostró positivo sobre su futuro en el deporte.

“Fue una pelea cerrada, pero seguiré adelante”: Mantequillita Nápoles

“Sabíamos que era un rival fuerte y zurdo, lo cual fue lo más complicado para mí. Fue la primera vez que me enfrenté a alguien con esa guardia, pero creo que demostramos que tenemos cualidades para pelear a buen nivel”, comentó el boxeador, quien contó con el apoyo de Iure Lex para esta contienda.

Mantequillita Nápoles prepara su regreso.

A pesar de la derrota, “Mantequillita” Nápoles reveló que ya está planificando su regreso a los cuadriláteros, probablemente entre noviembre y diciembre, aunque la sede aún está por definirse. “Podría ser en Chihuahua, Los Cabos, Monterrey o Cancún”, detalló.

Box: Canelo Álvarez y Berlanga a punto de los golpes en conferencia (Video)

Entrenamiento y recuperación

El pugilista de 26 años explicó que pronto regresará a los entrenamientos bajo la guía de su entrenador, José Antonio “Charro” Hernández, en el gimnasio Zona Centro Apóstol, luego de una breve pausa para recuperarse de una cortada en el párpado derecho.

“Tomé una semana de descanso por la lesión, pero ya volvimos al gimnasio para prepararnos”, comentó el nieto del icónico campeón cubano.

Este es el récord de Mantequillita Nápoles https://boxrec.com/en/box-pro/807253

Reflexiones sobre la pelea y planes futuros

Nápoles también compartió su perspectiva sobre la pelea contra León, señalando que muchos lo vieron como el ganador o al menos con posibilidades de empatar. “Perdí los primeros dos asaltos, pero después apreté. Era para un empate o incluso una victoria para mí. Voy a regresar más fuerte”, aseguró.

Con un récord profesional de 17 victorias, 2 derrotas y 2 empates, Nápoles sigue enfocado en alcanzar nuevas metas en su carrera. “Fue una pelea de mucho aprendizaje, enfrentamos el riesgo de combatir contra un zurdo. Me faltó apretar un poco en los primeros rounds, pero estoy contento porque fue un combate cerrado. Voy a seguir trabajando para lograr mejores resultados”, concluyó.

Este joven talento busca mantener el legado familiar vivo en los cuadriláteros, al igual que lo hizo su abuelo, el legendario José Ángel “Mantequilla” Nápoles, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

YouTube player