México vence 2-0 a Estados Unidos con gran actuación de Raúl Jiménez

GUADALAJARA, JAL.- La Selección Mexicana de Futbol venció este martes 2-0 a Estados Unidos en partido amistoso disputado en el Estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.

Los goles del encuentro fueron obra de Raúl Jiménez y César “Chino” Huerta, en un partido que se convirtió en una reivindicación de la Selección Mexicana con su afición.

Pasaron 15 años para que México pudiera derrotar en suelo nacional a Estados Unidos, que tuvo un momento complicado en la cancha de las Chivas.

México venció 2-0 a Estados Unidos.

Meritorio triunfo de la Selección Mexicana

Aunque Estados Unidos llegó al partido con 5 bajas, esto no impidió que México dejara en claro que en su casa y con su nueva filosofía será muy complicado vencerlo en su terreno.

Javier Aguirre mandó al terreno de juego a lo mejor que tenía disponible y apostó por Ángel Malagón en la portería, dejando en la banca a Guillermo Ochoa.

Desde el arranque del encuentro quedó clara cuál sería la intención de México, qué contrario a otros encuentros no fue de manera desbocada sobre la portería rival y alternó la posesión de balón con los ahora dirigidos por Mauricio Pochettino.

Desde el inicio Raúl Jiménez comenzó a destacar, dejando en claro que no es casualidad lo que está ocurriendo en la Liga Premier con el Fulham.

Jiménez no solamente se convirtió en el referente de ataque de México, sino que comenzó a asistir a sus compañeros, generando toda una revolución en el sector defensivo de Estados Unidos.

Raúl se dio el lujo de asistir de rabona, lanzarse con una chilena e inquietar constantemente a la portería defendida por Turner.

El premio a su insistencia y calidad llegó al minuto 22, cuando en una falta fuera del área tomaría el balón y tras una excelsa ejecución puso la pelota en el ángulo, tras superar la barrera, para el 1-0, anotación que hizo explotar al Estadio Akron, que registró una gran entrada.

México mantiene su actitud guerrera e incrementa la ventaja

México mantuvo su estilo de juego en el resto de la primera parte y el arranque del segundo tiempo, nuevamente aparecería Raúl Jiménez, en una pelota que recibió en el área y cuando intentó quitarse a su rival no logró quedarse con ella, pero un segundo esfuerzo trajo consigo la anotación del gol.

Raúl se barrió para robar el esférico y asistió a César “Chino” Huerta, quien no lo pensó dos veces y disparó con potencia para vencer a Turner y marcar el 2-0 al 49.

Hospitalizan a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tenía la ventaja de 2-0 y Estados Unidos se lanzó buscando generar peligro sobre la portería de Malagón.

Durante este lapso de partido se registraron algunos empujones y faltas, particularmente en una acción en la que Edson Álvarez y Zendejas peleaban por un balón y que terminó con un conato de bronca.

La situación no pasó a mayores, pero Estados Unidos poco pudo hacer, luego de caer en el estilo de juego planteado por Javier Aguirre y que provocó que no tuviera fluidez en el trámite de sus ataques.

De hecho, poco o nada tuvo el arquero del América a lo largo de los 90 minutos, en una de las mejores actuaciones de la Selección Mexicana desde la llegada del Vasco Aguirre.

Más allá de la victoria el encuentro dejó muy buenas cuentas para México, que logró no solo quitarse de encima el dominio reciente de Estados Unidos, sino que además sembró una primera duda sobre el proceso de Pochettino y logró la reconexión con la afición, que había estado muy alejada de la Selección Mexicana.

Abuchean a Alexis Vega

Otra de las notas en el partido fue sin duda el abucheo que se llevó Alexis Vega por los aficionados en el Estadio Akron. Los abonados del Guadalajara tuvieron prioridad para adquirir las entradas del partido y quedó claro que no olvidan la indisciplina del ahora atacante de los Diablos Rojos del Toluca.

Lo que viene para la Selección Mexicana

México ya tiene rival para los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf. El Tri se enfrentará a Honduras en noviembre, en una serie de ida y vuelta.

El primer partido se jugará en Honduras y el segundo en Toluca, algo que se hará oficial en las próximas horas.