Qatar 2022: Messi y Argentina derrotan 2-1 a Australia

Messi marca la diferencia con un gol y una destacada actuación que permitió a Argentina avanzar a la ronda de cuartos de final en donde enfrentará a Países Bajos

QATAR .- Argentina avanzó a cuartos de final del Campeonato Mundial de Futbol al derrotar 2-1 a Australia con una destacada actuación de Lionel Messi, quien marcó uno de los dos tantos.

Con este resultado, Argentina se medirá a Países Bajos por el pase a las semifinales del Mundial.

Un partido trabado y de pocas opciones se vivió en el primer tiempo, en el que Argentina no encontraba la forma de abrir a una muy bien plantada defensa australiana.

TE PUEDE INTERESAR: Frente a Argentina será muy complicado

De hecho, el equipo de Oceanía, que en esta ocasión representó a Asia, ganaba terreno y amenazaba al gran favorito Argentina.

La Selección de Scaloni no encontraba la forma de romper el esquema defensivo, hasta que al minuto 35 Messi recibió un balón en el área y con un solo toque la mandó al fondo de las redes.

Parecía un premio inmerecido para Argentina, que de cualquier forma, y con base en la calidad de su mejor jugador, logró marcar diferencia.

El estadio se volvió entonces una locura con miles de seguidores de Argentina, y particularmente de Messi, explotando en las gradas.

Ese efecto perduró hasta el medio tiempo, cuando Argentina y Australia regresaron al campo con la misma dinámica que en el inicio del juego, pese a ello un error increíble del arquero Ryan cambió el rumbo del partido, tras perder el esférico y dejarlo pleno para que Julián Álvarez consiguiera al 57 el 2-0.

La anotación prácticamente sellaba el boleto de Argentina a la siguiente ronda, aunque los australianos no bajaron los brazos y siguieron atacando.

Australia descontó el marcador al minuto 77 tras un disparo que fue desviado por Enzo Fernández y que puso el encuentro 2-1.

TE RECOMENDAMOS: https://www.clarin.com/deportes/lionel-messi-qatar-2022-vivo-capitan-argentino-juega-partido-1-000-futbolista-profesional_0_rczUt8tWrq.html

Los últimos minutos del partido fueron de ataque australiano, con un par de opciones claras para llevar el partido a la prórroga, mientras que Messi pudo también marcar el 3-1 sobre el final.

De esta manera, y sin lucir aún un futbol espectacular, Argentina logró el boleto a los Cuartos de Final, fase en la que enfrentará a Países Bajos, en un partido de pronóstico reservado, y en el que con base en lo mostrado hasta el momento el equipo Europeo llega como favorito.

Australia, por el contrario, entró al Mundial por un repechaje y mantuvo su evolución futbolística.