Con una brillante actuación de Kylian Mbappé, Francia goleó a Polonia y avanzo a los Cuartos de Final de Qatar 2022, espera al ganador de Inglaterra y Senegal
QATAR.- Francia continúa con su paso arrollador rumbo a conseguir su segundo Campeonato Mundial de Futbol consecutivo, esto tras derrotar 3-1 a Polonia, en un partido en el que su principal estrella Kylian Mbappé volvió a marcar diferencia.
El equipo francés controló el encuentro en el arranque, y con una plantilla plagada de recursos, puso contra su portería al equipo polaco, que pese a todo logró aguantar de arranque los embates de Francia.
TE PUEDE INTERESAR: Túnez derrota a Francia pero queda eliminado de Qatar 2022
De a poco, y tras algunas fallas frente al arco y una destacada actuación del arquero Szczęsny, los polacos consiguieron equilibrar el partido y generar algunas opciones de gol, que fueron bien resueltas por Hugo Lloris y la defensa.
Pero el muro de Polonia no aguantó mucho más y así, al minuto 44, en una gran acción colectiva, Giroud definió de manera correcta para el 1-0 con el que se fueron al descanso.
De ahí en más, el partido giró alrededor de una sola figura, el astro del PSG Kylian Mbappé, que dejó en claro que pasa por un extraordinario momento y se perfila nuevamente como la gran figura del Mundial.
Sus incursiones por la banda izquierda desarticularon a la defensa polaca y en un resquicio sacó un disparo potente imposible para el arquero Szczęsny, que nada pudo hacer para evitar que Mbappé definiera la eliminatoria.
No conforme con ello, Mbappé marcaría un segundo tanto, otro golazo, para dejar muy en claro las intenciones y potencialidad de Francia ya entrando en una etapa de matar o morir.
En la parte final del compromiso, Polonia buscó colocar el gol de la honra, y en un polémico penal encontraría la más clara opción.
TE RECOMENDAMOS: MBAPPÉ pide oración por la salud del Rey Pelé https://es-us.deportes.yahoo.com/mbappe-pide-oraci%C3%B3n-salud-pele-160216592.html
Una vez más su gran estrella, Robert Lewandowski, tomó el balón y, pese a fallar en el primer juego uno ante México, tomó el balón para intentar acercar a Polonia.
El goleador del Barcelona volvió a fallar, ante la atajada de Hugo Lloris; sin embargo, los árbitros decidieron que el penal debía repetirse, dando así una nueva oportunidad a Lewandowski.
En esta ocasión, la tercera para la exestrella del Bayern Múnich, no habría falla y así Lewandowski se retira marcando un gol más, tras el conseguido ante Arabia Saudita.
Francia esperará ahora por el ganador del partido entre Inglaterra y Senegal, que se jugará más tarde este domingo, y del que saldrá el rival de la selección campeona del mundo.
El duelo, sin importar el rival, será un partidazo por un boleto a la ronda de semifinales del Mundial de Qatar 2022.