Croacia vence a Brasil en tanda de penales y se convierte en el primer semifinalista del Campeonato Mundial de Qatar 2022
QATAR.- Brasil quedó eliminado del Mundial Qatar 2022, al que llegaba con la etiqueta de superfavorito, pero no pudo refrendarlo en la tanda de penales ante una inmensa actuación del subcampeón del mundo Croacia, quien estuvo atinado a la hora buena y nuevamente estará entre los cuatro mejores.
La selección pentacampeona llegó con la mente en la semifinal que, hipotéticamente, disputaría ante Argentina, y que finalmente quedó solo en una ilusión, pues no tuvo los argumentos para quebrar a una muy sólida formación defensiva de los europeos.
TE RECOMENDAMOS: Messi y Argentina derrotan 2-1 a Australia
La mejor generación en la historia de Croacia dejó en claro que aún tiene futbol para hacer historia y a la hora buena supo como responder.
Tras los 90 minutos en los que la selección sudamericana fue superior, pero no apareció el juego desequilibrante ni la definición de otros duelos, fue el equipo Croata el que comenzó a tejer el partido que le convenía y llevar la definición a la tanda de penales.
Aparece Neymar con Brasil en los tiempos extras
En el primer tiempo extra Neymar apareció al fin con una definición que hizo enloquecer al estadio, plagado de aficionados y seguidores de Brasil, en lo que parecía el momento cumbre en la carrera del astro del PSG.
Sin embargo, esta anotación llego de manera prematura en el alargue, pues aún quedaba un minuto del primer tiempo y toda la segunda mitad para que Croacia intentara el gol de la igualada.
Brasil cedió entonces la iniciativa y este fue el error que a la postre le costaría la eliminación, Petrovic no desaprovechó la única clara que tuvo y con un potente disparo que fue desviado por la defensa brasileña marcaría el gol del empate al minuto 117.
La anotación fue un balde de agua fría para Brasil, que no logró reponerse y llegó en shock a la tanda de penales.
TE PODRÍA INTERESAR: Neymar y Vinicius y su lucha por el Mundial
Livakovic, la gran figura de Croacia
La figura del arquero Livakovic, que había detenido tres penales ante Japón, se agigantó y puso contra la pared a los brasileños.
La primera falla de Brasil condicionó el resto de los disparos, en los que Croacia no falló uno solo y logró el pase a la ronda de semifinales.
Ahora Brasil tendrá que iniciar un nuevo proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con un recambio generacional.
Croacia, por su parte, esperará al ganador del duelo entre Argentina y Países Bajos que se jugará más tarde.