Veljko Paunovic habló del buen paso de las Chivas en la primera mitad del torneo y de la importancia de ganar los partidos en casa
Chivas vence a 2-1 Tigres y ya es tercero
Alexis Vega, fuera de 6 a 8 semanas con las Chivas
GUADALAJARA.- Veljko Paunovic evitó las comparaciones con Matías Almeyda y aseguró que el estratega argentino es todo un referente para las Chivas, mientras que él apenas ha comenzado su historia en el club.
Paunovic dejó en claro que él admira el trabajo hecho por El Pelado y estableció que para poder ingresar en esa lista deberá ganar títulos con el Rebaño Sagrado.
“Almeyda es un referente, es alguien que tiene su legado aquí y es alguien a quien admiro, desde luego que lo que tengo que hacer es seguir trabajando mucho y perseguir mi propio legado aquí en el club, es un orgullo que haya gente que lo vea así y se que no he alcanzado nada y tengo que enfocarme en ser consistente con la directiva y el grupo que tenemos aquí, es un reto tremendo”.
Cuestionado en conferencia de prensa sobre cuáles han sido las claves para llevar a Chivas a los primeros puestos y sobre todo para convertirse en el mejor visitante, aseguró que el trabajo de sus jugadores y cuerpo técnico ha marcado la diferencia, además de reconocer el apoyo de la afición en cualquier plaza en la que el Guadalajara juegue.
“Es el grupo de trabajo que tenemos, el compromiso que tiene el grupo, la preparación, a todos los equipos que vamos viendo y creyendo en nuestras posibilidades y la afición, que siempre que vamos fuera nos apoyan, tenemos un gran recibimiento en todas las plazas, desde el hotel y después del partido, esa unión queremos replicarla también en casa”.
Mantendrán la exigencia
Paunovic también dijo que mantendrán alta la exigencia y descartó que se esté presentando algún tipo de relajación por el buen momento que vive Chivas en la temporada.
Dijo que él está muy pendiente de detectar cualquier tipo de cambio en el estado de ánimo o mentalidad de sus jugadores y que habrá problemas si alguien se sale de lo establecido.
“Yo quiero gente con hambre, que todo el mundo sepa que hay que seguir el proceso de la mejora, soy muy sensible a los cambios no deseados, cuando la cosa va bien, porque aún queda mucho, siempre seguiremos partido a partido y nuestro enfoque está en el partido contra Santos y si veo que si alguien se está relajando no vendrá una cosa buena, pero de momento no lo veo”.
Paunovic dejó en claro que la fortaleza mental o resilencia que ha mostrado el equipo le gusta, pero que sería mejor no pasar por momentos tan complicados a lo largo del partido, informó que las diferentes áreas del club han colaborado para hacer un equipo aún más poderoso en lo anímico.
“Creo que el lenguaje corporal de nuestros jugadores transmite confianza, transmite esa compostura, en momentos de adversidad esto es lo que representa el equipo y es con lo que me quedo, y esto se ha manifestado en todos los partidos que hemos jugado en este torneo, igual en Monterrey que contra Tijuana, creo que todo esto es lo que el equipo ha asimilado muy bien, y lo que pretendemos es no tener que llegar a esos puntos críticos”.
TE RECOMENDAMOS: PAUNOVIC SUPERA EL INICIO DE ALMEYDA https://www.tudn.com/futbol/liga-mx/veljko-paunovic-supera-numeros-matias-almeyda-y-chepo-de-la-torre-chivas
Concentrados en Santos
Finalmente, Paunovic pidió el apoyo de la afición Chiva en casa, pues dijo la meta en lo que resta del torneo es equilibrar los resultados obtenidos como visitante con lo que sucede en el Estadio Akron, además de asegurar que su mente está puesta en el partido del sábado ante Sants Laguna.
“Creo que ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa, creo que más o menos por lo que ya he dicho anteriormente lo que nos hace falta es ser fuertes en casa y seguir teniendo buenos resultados fuera, más porque tenemos más juegos en casa en lo que resta, ese es nuestro siguiente objetivo y para eso todos tenemos que remar en la misma dirección”.