El piloto mexicano Pato O’Ward quedó a 0.4032 del líder Scott Dixon en la primera práctica de la nueva temporada
Pato O’Ward inicia temporada en la Indy Car y va por el campeonato
Checo tajante “Si no recibo el apoyo de Max yo tampoco lo daré”
SAN PETERSBURGO, FLORIDA.- El piloto mexicano Pato O’Ward culminó en la posición 11 dentro de la primera práctica rumbo al Gran Premio de San Petersburgo, que se corre el domingo.
La carrera marcará el inicio de la temporada para el regiomontano, que tiene grandes expectativas en un año clave en su carrera dentro del deporte motor.
Pato O’Ward puso a prueba su auto Arrow McLaren y por el momento se mantiene a distancia de los tiempos más rápidos en el inicio de las prácticas.
El piloto, radicado en Texas, finalizó la sesion con una vuelta rápida de 01:02.0177, para colocarse a 0.4032 del líder de la tanda Scott Dixon.
Otros pilotos con buenos tiempos en el primer día fueron Colton Herta, Alex Palou y Kyle Kirkwood, quienes completaron los primeros cuatro mejores de la jornada.
TE RECOMENDAMOS: F1 CON POCOS PROSPECTOS MEXICANOS https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Formula-1-limitada-en-prospectos-mexicanos-20200805-0109.html
Pese al resultado, Patricio O’Ward se mostró contento con el rendimiento y se dijo feliz de regresar a correr en San Petersburgo.
“De regreso en las calles de St. Pete. Siento bien el auto, buen comienzo”, compartió.
Este sábado se realizará la segunda práctica para todos los pilotos y la calificación, que será muy importante rumbo a la carrera del próximo domingo.
O’Ward es también un piloto muy destacado con tráfico en la pista, por lo que mejorar un poco la calificación lo colocaría entre los favoritos para subir al podio en la carrera dominical.
Como se había adelantado, y ya ocurrió desde el primer día, O’Ward ha tenido un gran respaldo de los mexicanos radicados en Estados Unidos, pero también de regios que acudieron a apoyarlo en la primera sesión.
Se espera que miles de mexicanos estén en el autódromo el domingo para respaldar a Pato en su debut en la temporada 2023 de la Indy Car Series.