Las Chivas están muy cerca del liderato general del Clausura 2023, tras vencer a Santos que tuvo una de sus peores actuaciones en el campeonato
Chivas vence a 2-1 Tigres y ya es tercero
GUADALAJARA.- Las Chivas continúan ganando y acercándose a la cima del futbol mexicano, luego de vencer esta noche 2-0 a Santos Laguna, en un partido que fue sentenciado desde el primer tiempo.
El Rebaño de Paunovic aprovecharon que Santos vive una de las peores etapas en su historia reciente y le propinaron dos goles que sepultaron las aspiraciones del cuadro visitante.
El primer gol del encuentro llegó por conducto de Víctor Guzmán, quien remató prácticamente solo frente a la portería defendida por Carlos Acevedo, para iniciar el camino a la victoria en el minuto 17 del compromiso.
Los rojiblancos habían sido mejores que el conjunto lagunero y el tanto de la ventaja solamente puso de manifiesto la superioridad que hasta ese momento había en el terreno de juego.
Santos que intentó meterse al encuentro, recibió un duro golpe cuando en un balón rechazado al minuto 46, a punto de llegar al medio tiempo, el Nene Beltrán disparó y en un desvió de Matheus Dória el balón fue inalcanzable para Acevedo, decretándose así el 2-0 en el marcador.
TE RECOMENDAMOS: PAUNOVIC ESPERA QUE SU EQUIPO SE FORTALEZCA EN CASA https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-chivas/paunovic-busca-mejorar-aun-mas-con-chivas-hacernos-fuertes-en-casa-eso-nos
Eduardo Fentanes no logró recomponer en el descanso y de ahí en adelante Santos fue una caricatura de equipo, que no pudo ligar tres pases y que simplemente bajó los brazos ante la adversidad.
Controla el partido
Los locales, tal y como ha ocurrido en los últimos duelos, lograron neutralizar al rival en la complementaria y más que intentar ampliar la ventaja, optaron por contener a Santos y apostar por el contragolpe.
El partido cayó en un letargo del que no se recuperaría jamás y fue potenciado por los cambios de ambos técnicos que más que mejorar el espectáculo terminaron por enfriarlo.
Santos tuvo una clara, con Javier Correa que tuvo la portería casi a merced para acercar a la oncena de la Comarca Lagunera, pero a la par de sus compañeros estuvo muy por debajo de su nivel tope.
El resultado deja al Rebaño con 21 puntos, empatados ya con Tigres en la segunda posición del campeonato, y son terceros por la mejor diferencia de goles del equipo de la UANL, pero la tendencia y el momento de Chivas es mejor.
El próximo duelo para el Guadalajara será frente al Puebla, en el último escalón, antes de medirse al América en el Clásico Nacional.
Santos se medirá a los Xolos de Tijuana, que van en franco ascenso y posteriormente enfrentarán al León, el conjunto santista marcha en la octava posición y vive horas bajas en el torneo.