El legendario arquero Jesús Corona informó que ha decidido retirarse de la Selección Mexicana tras no ser contemplado por Diego Cocca
Tuca llega a la Ciudad de México para firmar su contrato con Cruz Azul
Ricardo Tuca Ferretti, nuevo director técnico del Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol tiene ya su primer auto, descarte, luego de que el legendario arquero del Cruz Azul Jesús Corona, anunciara su retiro del Tri.
Corona que fue la gran figura de México en los Juegos Olímpicos de Londres, y quien comandó al equipo mexicano a la obtención de la medalla de oro, aseguró que su tiempo en la Selección Mexicana ha llegado a su fin.
El portero no fue tomado en cuenta para la Selección Mexicana que disputó el pasado Campeonato Mundial de Futbol en Qatar, y ha sido relegado de las convocatorias del Tri, tanto en la era de Gerardo Martino, como en la primera lista de 34 jugadores presentada por Diego Cocca.
Corona señaló que es el momento de dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones competir por el arco mexicano.
TE RECOMENDAMOS: CHAQUITO REGRESA AL TRI https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/03/02/seleccion-mexicana-primera-lista-de-jugadores-convocatoria-debut-diego-cocca-en-liga-de-naciones-concacaf/
El guardameta también habló sobre su futuro con Cruz Azul, dijo sentirse muy bien físicamente y adelantó que buscará jugar un año más con la Máquina Cementera.
Corona tiene contrato vigente con los celestes y podría seguir como titular en el club, luego de que Sebastián Jurado tuviese múltiples errores la temporada anterior, en la que se pensaba terminaría por mandar de forma permanente a Corona a la banca.
Pese a este trago amargo, Jesús Corona regresó a la titularidad con Raúl Gutiérrez y se ha mantenido como el portero confiable de Cruz Azul, motivo por el que se prevé que continúe como el titular en el arco cementero.
Curiosamente, es JJ quien decide hacerse a un lado y no Guillermo Ochoa, que entro en su quinta nómina mundialista en Qatar 2022 y que ya adelantó que buscará llegar al sexto mundial con México.