Diego Ventura corta cuatro orejas y dos rabos en Illescas

El rejoneador Diego Ventura continúa con su triunfal paso en su regreso a los ruedos

Diego Ventura y la fractura que lo alejará de los ruedos

El punto de vista de … Oscar Fernández Sánchez

El segundo compromiso en la campaña del XXV aniversario de la alternativa del rejoneador Diego Ventura ha sido un triunfo sin parangón en la plaza española de Illescas, Toledo, donde cortó cuatro orejas y dos rabos. Sus alternantes: Guillermo Hermoso y Rui Fernandes, con tres y dos orejas, respectivamente, lo acompañaron en la salida del coso, entre la afición, tras haber lidiado toros de las ganaderías El Capea y Carmen Lorenzo.

Con tardes como esta, Ventura consigue una vez más, sembrar en el corazón y en el interés de los aficionados la semilla de la pasión por el toreo a caballo a fuerza de escribirlo con letras de oro.

Aún a medias físicamente por las lesiones de peroné y clavícula que arrastra de los últimos compases de su temporada mexicana, no se ha limitado para cuajar ambos toros de su lote, el primero de los cuales fue aplaudido en el arrastre.

A su primero lo recibió y cuajó en un palmo de terreno en un manual de fantasía y capacidad para aprovechar las querencias, los espacios y los tiempos. El rejón final fue tan implacable que obtuvo los máximos apéndices del buen Murube.

TE RECOMENDAMOS: DIEGO VENTURA Y LA LLUVIA PROTAGONISTAS https://www.lavanguardia.com/vida/20230305/8802894/diego-ventura-lluvia-protagonistas-jornada-taurina.html

No bajó la intensidad con el quinto, que fue muy exigente. Sus brillantes procederes pusieron el coso al borde de la locura por su derroche de clase y precisión. Certificó su faena con otro rejón rotundo, con lo que obtuvo otras dos orejas y rabo.

Guillermo Hermoso. Dejó una espectacular muestra de su potencial toreo espectacular a caballo, ante su primero que fue bueno, lució con más voluntad que acierto. Remató de un gran rejonazo para obtener dos trofeos. Con el otro, se mostró más asentado y clavó en lo alto, para cosechar otro apéndice.

Rui Fernándes lució con su estilo. Lo mejor fue la lidia del que abrió plaza fue un quiebro de poder a poder. Concluyó de efectivo rejonazo y se llevó dos orejas. Más discreto ante el otro, de menor juego, por lo que sólo fue ovacionado.

La próxima corrida que toreará Diego Ventura será el próximo domingo 19 de marzo en la Feria de Castellón, ante toros de Los Espartales. Alternará con los diestros de a pie: Alejandro Talavante y Tomás Rufo, con un encierro de Juan Pedro Domecq.

Diego Ventura corta cuatro orejas y dos rabos en Illescas
Diego Ventura corta cuatro orejas y dos rabos en Illescas