México se repone de una derrota inicial ante Colombia y derrota a Estados Unidos, el gran favorito para ganar el campeonato
Dodgers apalea 8-3 a los Padres en Arizona
PHOENIX, ARIZONA.- México vivió una verdadera fiesta el domingo al derrotar 11-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, todo un sueño para los aficionados a la pelota caliente del país.
Durante décadas se ha hablado del menosprecio que ha existido para los beisbolistas mexicanos, y las recientes actuaciones en el Mundial de Béisbol, no permitían dar el crédito que durante décadas se han ganado los jugadores nacionales que brillan en la mejor liga del mundo, la de Estados Unidos.
Pero todo parece haber cambiado este domingo, cuando tras una derrota inicial ante Colombia, el equipo mexicano logró lo inesperado, no solo vencer, sino además humillar, a Estados Unidos, el país con mayores recursos, infraestructura, historia y que además jugó en su propia casa ante la novena tricolor.
El equipo mexicano salió dispuesto a no dejar escapar la oportunidad y desde la misma primera entrada se encargó de explotar la serpentina de Nick Martínez, que recibió dos carreras y cargó con la derrota.
Pero la gran estrella de la noche fue Joey Meneses, quien escribió una de las mayores hazañas en la historia del seleccionado mexicano, el primera base de los Washington Nationals, conectó dos cuadrangulares que le permitieron producir 5 carreras y que comandaron la victoria en el encuentro.
Los rallys de la cuarta y octava entrada, de 4 carreras cada uno, fueron lapidarios para un Team USA plagado de grandes nombres y estrellas de la MLB, Betts, Trout, Arenado, Alonso y el resto no pudieron responder de la misma manera ante un muy controlado bullpen de lanzadores mexicanos, encabezados por el abridor Patrick Sandoval, que lanzó tres sólidas entradas permitiendo apenas una carrera.
Le siguieron Assad, Romero, Vargas, Zazueta y Reyes, quienes estuvieron a la altura, salvo por las tres carreras toleradas por Vargas, cuando el partido estaba ya prácticamente ganado.
TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES JOEY MENESES? https://mexico.as.com/masdeporte/quien-es-joey-meneses-y-cuantos-home-runs-lleva-en-el-clasico-mundial-2023-n/
La afición mexicana hizo un entradon el Phoenix y vivió una verdadera noche de ensueño, al propinar a Estados Unidos una derrota, que si bien no lo elimina ni pone en riesgo su futuro en el torneo, si sacudió a las grandes estrellas de la MLB.
Ahora México y Estados Unidos empataron en la clasificación, ambos con un triunfo y una derrota, lo que cambia por completo en panorama del equipo mexicano, que parecía estar contra la pared tras caer con Colombia y llegar como víctima ante el gran favorito.
Este lunes Estados Unidos deberá salir por la victoria al enfrentarse a un juvenil equipo canadiense, en el papel otra víctima para USA; sin embargo, con el descalabro de esta noche todo puede suceder.
México tendrá día de descanso para regresar el martes a la actividad, enfrentando a Gran Bretaña, que acumula dos derrotas consecutivas en el torneo.
Con los resultados del domingo, Canadá y Colombia están al frente con una victoria por bando y sin derrotas, seguidos por México y Estados Unidos y en el fondo Gran Bretaña.