El astro de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urias será el abridor por México en el duelo a matar o morir en el Clásico Mundial de Beisbol
México derrota 2-1 a Gran Bretaña y se acerca a la calificación en el Clásico Mundial
MIAMI, FLORIDA.- Julio Urias será el pitcher abridor de México, el viernes en el partido de Cuartos de Final ante Puerto Rico.
Aunque la decisión ya se esperaba, fue ratificada el jueves por el manager Benjamín Gil, quien apostará por el brazo más reconocido e importante con el que cuenta la plantilla mexicana.
Urias no tuvo la presentación que todos esperaban en el primer juego del Clásico Mundial ante Colombia, único duelo que perdió el equipo mexicano en el torneo, sin embargo su brazo está completamente descansado y listo para el compromiso en el que no hay mañana.
El zurdo de Culiacán, Sinaloa, cerró su mejor temporada en el 2022 con un récord de 17 triunfos por 7 derrotas, con una efectividad de 2.16, una de las mejores del beisbol de las Grandes Ligas.
Urias también ponchó durante la campaña a 166 bateadores y para muchos mereció ser premiado con el Cy Young de la Liga Nacional.
Ahora tendrá frente a si una de las mayores responsabilidades, pues tendrá que controlar a bats de la talla de Francisco Lindor, Enrique Hernández, MJ Meléndez o Emmanuel Rivera, todos bateadores estelares de Grandes Ligas y a los que se mide con frecuencia en la gran carpa.
Sin embargo, el ánimo en el equipo mexicano está por las nubes y da la impresión que se ha convertido en el principal argumento para buscar la victoria.
El partido dará inicio en punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro de México en el Loan Depot Park.
Benjamín Gil, manager mexicano dejó en claro que el objetivo es ganar el campeonato y que la meta es esa, no solamente hacer un papel decoroso en el torneo.