Max Verstappen y Sergio Checo Pérez fueron nuevamente los más rápidos en la primera práctica del Gran Premio de Arabia Saudita
Checo Pérez, el más rápido en el inicio de las prácticas en Bahréin
JEDDAH.- Red Bull mantiene su dominio en el arranque de la Fórmula Uno y en la primera práctica rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita registró los mejores tiempos.
El campeón del mundo Max Verstappen fue primero con 1:29:617 superando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez por +0.483.
Fernando Alonso continúa dando de que hablar y se colocó apenas por detrás de los punteros con un +0.698, lo que corrobora que el auto de Aston Martin sigue muy rápido y será nuevamente contendiente al podio.
Detrás de Alonso se colocó su compañero de equipo Lance Stroll, quien no había sido un factor pese a la mejoría del auto en las prácticas previas ni en la carrera de Bahrein.
Mercedes siguió con sus dos autos con los mejores tiempos, pues George Russell superó a su compañero Lewis Hamilton en las posiciones 5 y 6 respectivamente.
Carlos Sainz sacó la cara por Ferrari, pero sigue lejos de los punteros y se conformó con un lejano lugar 7 en la práctica.
Charles Leclerc enfrenta una sanción por cambiar la fuente de poder en tres ocasiones, motivo por el que será relegado 10 posiciones en relación a su largada en la carrera del próximo domingo.
El mexicano Sergio Checo Pérez intentará mejorar sus tiempos, ante un muy dominante Max Verstappen que apunta a ganar la mayoría de las carreras de la temporada.
En estos momentos se realiza la segunda práctica, mientras que para el sábado se realizará tanto la P3 como la calificación en Arabia Saudita.