Padre de Verstappen minimiza a Checo Pérez

Jos Verstappen vuelve a la carga en contra del piloto mexicano Checo Pérez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Las tensiones entre Max Verstappen y Checo Pérez continúan en aumento, más aún tras el triunfo del piloto mexicano el fin de semana en Arabia Saudita.

Luego de que se difundieran imágenes del frío festejo, inclusive con molestia, del padre de Max Verstappen, el expiloto Jos Verstappen, ahora son unas declaraciones realizadas tras la carrera las que disparan la tensión entre los coequiperos de Red Bull.

Jos Verstappen ha sido el principal promotor de su hijo y no reconoce cuando en la pista las cosas no son totalmente en favor de Max, el domingo y a pesar de terminar en el segundo puesto, Jos minimizó la victoria de Checo Pérez, asegurando que si no se hubiese presentado el problema en el auto durante la calificación las cosas hubieran sido muy diferentes.

“Tuvimos mala suerte en la calificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position”, dijo.

Verstappen no da crédito a los elogios que se ha llevado el piloto mexicano Sergio Pérez, y asegura que Checo tendrá pocas opciones de ganar carreras en la temporada, pues su hijo se llevaría casi todos los triunfos.

“Creo que Checo Pérez no tiene la oportunidad (de ganar) tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina”, dijo.

La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen fue muy buena durante los primeros meses, tras la incorporación de Checo a Red Bull, pero se tensó a finales de la temporada 2022, cuando Max Verstappen tenía ya el título asegurado y se negó a favorecer a Checo para que venciera a Leclerc y terminara segundo en la general.

YouTube player

Verstappen aseguró que él no es partidario de dar oportunidades o favorecer a su compañero, lo que desató la ira de Checo quien dijo que los dos títulos de Verstappen se los debía en buena parte a su labor respaldándolo.

Esto provocó un enfrentamiento que incluyó inclusive a la madre de Verstappen quien se lanzó contra Checo, acusándolo de infiel tras la fiesta de celebración durante su triunfo en Mónaco.

Red Bull contrató inclusive a Daniel Ricciardo, en un movimiento que para muchos es una especie de precaución, en caso de que Checo y Verstappen lleguen a un punto de una rivalidad irreconciliable.

La próxima carrera será el Gran Premio de Australia, el 1 de abril, competencia en la que ambos pilotos llegarán prácticamente empatados, pues Verstappen es apenas líder por un punto en el campeonato.

Padre de Verstappen minimiza a Checo Pérez
Padre de Verstappen minimiza a Checo Pérez