La Selección de México venció 2-0 a Surinam en partido de las Nations League
Diego Cocca responde a la no convocatoria del Pocho Guzmán y la Chofis López
SURINAM.- Con una gris actuación y contundencia en la segunda parte, el equipo mexicano derrotó 2-0 a Surinam, en partido de la Nations League de la Concacaf.
Diego Cocca debutó al frente del Tri, con una selección plagada de jóvenes y que nunca había jugado junta, pero que marca la pauta que seguirá el nuevo cuerpo técnico rumbo al Mundial del 2026.
Cocca mandó a la cancha a Carlos Acevedo en la portería, Johan Vásquez, Israel Reyes, Kevin Álvarez y Gerardo Arteaga en la defensa, en el medio campo aparecieron Carlos Rodríguez, Erick Sánchez y Erick Gutiérrez, en el tridente ofensivo estuvieron Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
La Selección Mexicana tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que no recibió un gol porque Surinam no estuvo atinado en la última zona del campo.
Los locales generaron las opciones más claras al frente, pero no pudieron reflejar en el marcador su dominio.
En la segunda parte la tendencia se mantuvo y fue Surinam quien tomó el control del encuentro, pero mostró poca fuerza en la definición.
Sin merecerlo y en una jugada a balón parado, Johan Vásquez marcaría el gol del 1-0 al 64, en un centro que pasó por el área de Surinam y apenas el defensor mexicano tocó para que el balón terminara en el fondo de las redes.
La anotación le dio oxígeno a México que generó una segunda opción de gol por conducto de Antuna, quien mano a mano con el zaguero de Surinam le hizo dos fintas y terminó cometiéndole un penal.
Santi Giménez se perfiló y sacó un disparo potente, pero arriba del travesaño para dejar ir el 2-0.
Pero esta anotación llegaría al minuto 82 con un gol en contra de Dankerlui, en un buen centro de Antuna que fue desviado por el zaguero.
Así, México salió con los tres puntos y un panorama muy accesible para avanzar al llamado Final Four de la Concacaf, pues con un empate ante Jamaica el próximo domingo por la tarde amarraría su boleto a esta instancia.
Pese a ello, el equipo no lució para nada y su futbol estuvo muy por debajo de las expectativas de los aficionados a la Selección Mexicana.