Checo Pérez finaliza quinto en Australia

Checo Pérez se recupera tras arrancar en el último lugar y suma valiosos puntos en el Gran Premio de Australia

Checo Pérez “La práctica fue un desastre”

AUSTRALIA.- En una accidentada y emocionante carrera, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró terminar en la quinta posición del Gran Premio de Australia, y fue nombrado el piloto del día tras pasar desde la última posición al quinto puesto.

La tercera fecha del Mundial de la Fórmula Uno fue ganada por Max Verstappen, actual campeón y compañero de Sergio Checo Pérez, quien ganó de principio a final la contienda.

Durante el GP de Australia se presentaron tres banderas rojas y muchos incidentes y drama, pero al final estuvieron tres campeones mundiales conformando el podio, con Verstappen por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso quien completó el podio.

Para Checo el fin de semana fue extremadamente duro, a partir del sábado que comenzaron las fallas en su auto, esto puso contra la pared al mexicano, que con un auto mucho más confiable pudo comenzar la remontada, para intentar no alejarse del líder del campeonato, Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: DEFINIDO EL FUTURO DE CHECO PEREZ https://www.record.com.mx/formula1/tras-el-mar-de-rumores-alrededor-de-checo-perez-asi-quedaria-el-futuro-del-piloto-mexicano

La polémica llegó en el cierre de la competencia, cuando Sergio Pérez ya estaba en el séptimo puesto, pero tras un accidente se decretó la bandera roja.

En el reinicio, con solo dos vueltas para el final, se registraron múltiples accidentes en la pista, que enviaron al mexicano a la décima posición, y sacaban de los puntos a Fernando Alonso, que había tenido al igual una espectacular actuación.

Solo Verstappen y Hamilton no se hubiesen visto afectados por la decisión de reiniciar la carrera con solo dos vueltas en el cierre de la carrera.

Tras minutos de espera se anunció que las posiciones serían las mismas que previo a la rearrancada, salvo en el caso de los autos que no siguieran en pista por el accidente.

Así los pilotos tuvieron que regresar al circuito, pero solo para cumplir con la última vuelta y dar las 58 pactadas para la competencia.

Max Verstappen ganó su segunda carrera del año e incrementó su ventaja en relación al piloto mexicano.

Para Ferrari fue un día de pesadilla con sus dos pilotos fuera de los puntos, mientras que Mercedes celebró el regreso de Lewis Hamilton al podio de vencedores.

Fernando Alonso también se mostró satisfecho con el rendimiento de su auto y el resultado obtenido, pese a la molestia que le causó el reinicio de la carrera tras la bandera roja en la recta final.

La próxima parada en la Fórmula 1 será el 30 de abril con la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del campeonato.

Checo Pérez finaliza quinto en Australia
Checo Pérez finaliza quinto en Australia
YouTube player