Checo Pérez avanzó de la posición 20 a la 5 en el Gran Premio de Australia, pero asegura que terminó frustrado por no poder pelear por la victoria
Checo Pérez finaliza quinto en Australia
AUSTRALIA.- Sergio Checo Pérez se dijo frustrado por no lograr meterse a la pelea por la victoria en el Gran Premio de Australia, carrera en la que remontó desde la posición 20 hasta el quinto lugar.
Checo habló para el canal de la Fórmula Uno y dejó en claro que el ser nombrado el piloto del día, solo puede tomarse como una forma de minimizar el daño, pues su objetivo era ganar la competencia.
El mexicano dijo que es muy complicado recuperar el terreno perdido, luego de las fallas que tuvo su auto el sábado, y que condicionaron su actuación el domingo.
“Hicimos lo mejor que pudimos, es decir, cuando comienzas en esas posiciones, tuve una muy buena arrancada, en el primer reinicio lo hice, estuvo muy bien, recupere tres o cuatro posiciones, pero luego fue un desastre masivo, así que, tuve que hacerme para atrás porque de otro modo no hubiera terminado, entonces cuando ves desde donde arrancamos y lo difícil que era pasar con el tema del DRS con el que acabamos fue así, limitamos el daño de lo ocurrido el sábado”, dijo.
Checo quiere dar la vuelta a la página y ya piensa en Bakú, carrera que se disputará el próximo 30 de abril, y en la que confía en tener un mejor panorama para intentar recortar la distancia con su compañero de equipo Max Verstappen.
“Estaba un poco frustrado porque no me pude poner tan cerca como yo quería, tardó demasiado y realmente no pude llegar más lejos, y ni hablar veamos para adelante en Bakú, para corregir los asuntos pendientes y que podamos volver”, agregó.
“Creo que avanzamos al corregir muchos temas en el auto, así que esperemos que eso nos ayude mucho en lo que viene”.
Con el quinto lugar en Australia, Checo Pérez llegó a 54 puntos, 15 por detrás de Verstappen en la tabla general de pilotos.