Chivas Femenil dejó escapar la victoria en su visita al Volcán, en un partido de alto nivel en la Liga Mx
América vence también a Chivas en el Clásico Femenil de la Liga Mx
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres vino de atrás para igualar 1-1 con Chivas en un partido de alto nivel en la Liga Mx Femenil, disputado en El Volcán.
Chivas llegó al compromiso como líder general y con esa condición buscó desde el minuto uno neutralizar a su rival y abrir el marcador.
Pese a todo, las locales opusieron gran resistencia y dejaron en claro que en casa son uno de los equipos más complicados de toda la liga.
Pero Chivas siguió intentando hasta que al minuto 13 llegaría una jugada por el sector izquierdo, en el que tras una serie de fintas el balón llegó a las afueras del área con Anette Vázquez que disparó a portería, el balón alcanzó a impactar a su compañera Alicia Cervantes, que con un ligero toque desvió el esférico para hacerlo inalcanzable para la arquera felina.
Con el gol el Guadalajara empezó a encontrar mayores espacios, ante un Tigres que buscó a toda costa igualar el marcador
TE RECOMENDAMOS: LICHA CERVANTES PREFIERE JUGAR EN ESTADOS UNIDOS QUE EN EUROPA https://www.tudn.com/futbol-femenino/liga-mx-femenil/chivas-alicia-cervantes-prefiere-jugar-estados-unidos-que-en-europa
Las opciones de las locales no lograron convertirse en gol y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria se mantenía la tónica con un Tigres buscando a toda costa el empate y Chivas apostando por el contragolpe, pero no llegaba el gol.
Cuando el partido parecía terminaría con el 1-0 en favor de Chivas Femenil, apareció una gran acción individual de Lizbeth Ovalle, quien se quitó a dos defensoras y con un gran disparo venció a la arquera Blanca Félix para el 1-1 al minuto 85.
Con el resultado, Chivas Femenil permanece en el liderato general con 36 puntos, tres más que las Rayadas, pero con un encuentro más, por lo que el Rebaño podría ser alcanzado por Monterrey, que el lunes enfrentará al América.
Tigres por su cuenta se mantiene en la cuarta posición, pero deberá esperar que las Águilas no logren el triunfo, pues podrían desplazarlas de este puesto.
El encuentro fue presenciado por miles de aficionados en el Estadio Universitario, en un nuevo enfrentamiento entre dos de los principales contendientes al título de la Liga Mx Femenil.