Tigres sacó la experiencia y se llevó la octava estrella, Mineros en espera de la certificación y la presentación del nuevo técnico
TE RECOMENDAMOS: Hasta 16 mil pesos en reventa un boleto para la final Chivas vs Tigres
Ha pasado casi una semana desde la final de la Liga MX y los americanistas siguen festejando el triunfo de los Tigres como si fuera propio. Saludando con sombrero ajeno pues. Merecido el triunfo para los norteños, pues pudieron y supieron al final ser mejores a lo largo de 120 minutos y con ello lograr su octava estrella.
Triunfo más que merecido, pues entre gente de mucha experiencia y gran calidad, con algunos jóvenes y la experiencia del manejo del medio por parte del técnico, supieron remontar una desventaja que tuvieron a la mitad del encuentro.
Para la segunda parte, el ajuste táctico que le dio otra cara al conjunto norteño fue la salida de Diego Láinez. Con ese movimiento los Tigres mostraron más juego colectivo y mayor dinamismo, con lo cual se marcó un mayor predominio hasta emparejar en el marcador.
Y posteriormente ratificarlo en el segundo tiempo extra ante un conjunto tapatío desajustado física y tácticamente. Especialmente en la parte anímica, pues ya no supieron ni pudieron emparejar el tránsito del partido.
De esta manera; Siboldi sacó provecho de su experiencia en el medio y con ello un campeonato para su cuenta personal. A cambio, el técnico tapatío pagó por así decirlo; derecho de piso en lo que fue su presentación.
Mineros y la certificación
En lo concerniente a la Liga de Expansión, aún no queda definido como se realizará el siguiente torneo. Pues al no saberse cuantos equipos lograron la certificación, aún no se sabe si ya puede haber ascenso. Aunque al parecer este podrá darse hasta el torneo 2025-2026.
De los aspirantes a conseguir la certificación, uno ya la tiene, siendo el caso el representativo de la U de G, quienes lo consiguieron anteriormente. Para este periodo tres equipos metieron solicitud: Atlante, Venados y Mineros, aunque al momento no se saben los resultados y se está en espera de la resolución.
Lo que si es un hecho es que, a partir de enero del 2024, este torneo se realizará con 18 equipos filiales y los que pueden participar de los existentes. De los cuales dos de manera definitiva ya desaparecieron: Raya2 y Pumas Tabasco al ser filiales directos de Monterrey y Pumas.
Aunque en realidad no desaparecen del todo, pues muchos de esos elementos estarán teniendo acción con las filiales sub 23 de cada equipo de la Liga MX.
Mineros al momento ya tiene director técnico, aunque no ha sido presentado formalmente y aún no se sabe quienes se quedan y quienes se van por parte de los jugadores. Habrá que esperar para saberlo y también que pasó con la certificación.