El mexicano Julián Araujo tuvo su primer encuentro como jugador del Barcelona, en la victoria 2-0 de los blauguranas sobre el Vissel Kobe
Margina Cocca nuevamente al Pocho Guzmán y a la Chofis López
BARCELONA.– El mexicano Julián Araujo debutó con el Barcelona en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Japón, encuentro en el que enfrentaron al Vissel Kobe.
Araujo, quien dejó la MLS para jugar en España, tuvo un primer tiempo errático, en el que mostró nervios por presentarse con uno de los equipos más importantes del mundo. Sin embargo, para el segundo tiempo mostró otra cara, ya jugando en su posición habitual de lateral, en la que dio muestras de lo que puede ser su integración con el Barsa.
El equipo español presentó en el terreno de juego a varias de sus figuras, entre ellas De Jong, Lewandowski o Fati, lo que muestra la seriedad con la que encaró el partido.
Los catalanes resolvieron el encuentro desde la primera parte gracias a los goles de Franck Kessié al 16 y Erick García al 19, en adelante, aunque se crearon opciones no lograron ser capitalizadas para decretar el 2-0 final.
TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS 7 MEXICANOS QUE HAN JUGADO EN EL BARCELONA https://mexico.as.com/futbol/mexicanos-por-el-mundo/conoce-a-los-siete-mexicanos-que-han-jugado-en-el-barcelona-n/
Para Julián Araujo esta es la primera gran oportunidad de mostrarse con el Barcelona, en un momento de grandes cambios rumbo a la próxima temporada, pues el campeón de España analiza a detalle que jugadores podrían salir y cuáles recibirán un semestre más para seguir con el club.
En las últimas horas, el posible regreso de Lio Messi y la renovación de varios elementos de su plantilla, ha colocado al Barcelona con todas las cartas sobre la mesa, evaluando como lograr que su plan financiero sea aceptado por la liga y lograr montar un equipo que pueda dar la batalla en la Liga de Campeones de Europa.
El futuro para Julián Araujo dependerá en buena parte de lo que el director técnico Xavi decida, y la evaluación que entregará a la directiva sobre la actual plantilla del Barcelona.
En caso de no lograr quedarse como parte del primer equipo, Araujo podría buscar una opción en otro club del viejo continente, pues su meta está en triunfar en Europa.
Medios internacionales calificaron de buena manera la actuación del lateral nacido en California, pero hijo de padres mexicanos y quien es integrante habitual de la Selección Mexicana de Futbol.
Un dato alentador para Araujo es que en el juego ante la oncena japonesa completó el 96% de los pases de manera correcta, lo que habla de su precisión en el compromiso.