El colombiano naturalizado estadounidense Jesús Ferreira se ha convertido en la sensación de la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro
Estados Unidos golea 6-0 a San Cristobal y Nieves
CINCINNATI, OHIO.- Estados Unidos ha comenzado a tomar forma en la Copa Oro y una nueva generación de futbolistas aparece en el horizonte del Team USA, uno de ellos el atacante Jesús Ferreira, quien se ha llevado las primeras planas en los últimos encuentros del equipo de las barras y las estrellas.
De apenas 22 años y con un prometedor futuro en el futbol profesional, Jesús Ferreira lleva seis goles en los dos últimos duelos de la Copa Oro, una hazaña que podría ser ya una historia para contar en una carrera deportiva, pero que en su caso es apenas el inicio de un camino que apunta a lo más alto.
Para Ferreira el futbol ha estado presente desde su mismo nacimiento, pues es hijo del exseleccionado colombiano David Ferreira, quien militó en clubes como América de Cali o Atlético Paranaense, de hecho fue su padre quien con sus contactos logró que el Dallas FC, otro de los equipos en los que militó volteara a ver las condiciones de su hijo.
Con tan solo 16 años, Jesús Ferreira debutó con el equipo de la MLS el 17 de noviembre del 2016, fecha que marcó un antes y después en su incipiente carrera.
Considerado como un prospecto con gran potencial, el equipo de Dallas decidió enviarlo a préstamo a la USL, en donde se convirtió en un delantero de peligro con el equipo de Tulsa.
Tras esta etapa fue regresado al primer equipo de Dallas, lugar en el que ha permanecido hasta la fecha, y en el que ya se consolidó como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
En la actual temporada ha marcado 10 goles en 18 partidos, para convertirse en uno de los mejores anotadores de toda la liga.
Su llegada al Team USA
Jesús Ferreira fue convocado desde joven a la selección de menores de 17 años de Estados Unidos, aunque tomó parte del grupo, no fue convocado, pues no había completado su trámite de naturalización y estaba imposibilitado de jugar con el Team USA.
La posibilidad de que Ferreira fuese llamado por Colombia estaba latente, pero la oportunidad de vida y profesional que recibió junto a su familia en Dallas le hicieron tomar la decisión.
Así y tras concluir su proceso de naturalización como estadounidense, Jesús Ferreira debutó el 1 de febrero del 2020 en un encuentro ante Costa Rica.
Hoy Ferreira es considerado el próximo gran goleador de Estados Unidos, algo que ya quedó de manifiesto en la Nations League, en la que le marcó cuatro goles a Granada y en su sensacional actuación en la Copa Oro en la que acumula 6 goles en la primera ronda.
Su impresionante ascenso lo han puesto ya en la mira de equipos europeos, quienes siguen de cerca la actualidad del goleador con la firme intención de ficharlo en un futuro cercano.