El periodista Jorge Berry falleció este jueves a los 72 años, durante un lapso corto trabajó en Imevisión ahora Tv Azteca y rivalizó con José Ramón Fernández
El Hooligan hace las paces con José Ramón Fernández en Qatar 2022
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista deportivo y presentador de noticias Jorge Berry falleció este jueves a los 72 años de edad en Puerto Vallarta, Jalisco.
Con una importante trayectoria en los medios de comunicación, Berry condujo del mismo modo grandes eventos deportivos como el Súper Bowl o Campeonatos Mundiales de Futbol, como sucesos que marcaron la historia de la humanidad como el ataque a las Torres Gemelas.
Berry fue identificado la mayor parte de su trayectoria como integrante del equipo de comentaristas de Televisa; sin embargo, y durante un breve lapso fue también comentarista y jefe de deportes de Imevisión, hoy Tv Azteca.
El constante cambio de directivos en Imevisión, canal que pertenecía al Gobierno Federal, provocó que no todos estuvieran de acuerdo con la línea periodística y crítica de José Ramón Fernández, en uno de esos momentos el polémico presentador fue separado del cargo y en su lugar llegaron figuras de Televisa.
Así, Joaquín López Dóriga llegó en 1985 a la Dirección de Noticias de Imevisión y se convirtió en la carta fuerte de la televisora en información, de hecho en el terremoto de la Ciudad de México, fue López Dóriga quien condujo los espacios más importantes de la cadena estatal.
En ese mismo movimiento y luego de que José Ramón Fernández se lanzara en contra del presidente de la FIFA Joao Havelange, por unas declaraciones en las que decía que el terremoto había respetado los estadios para el Mundial de México 1986, Jorge Berry fue contratado para ocupar el espacio de José Ramón.
Berry estuvo alrededor de un mes al frente del área de deportes de Imevisión, movimiento que generó un gran enfrentamiento de Joserra con Berry y también con López Dóriga.
Por años José Ramón lanzó duras críticas en contra de Jorge Berry, pero a la salida de ambos, uno de Tv Azteca y el otro de Televisa, fumaron la pipa de la paz e inclusive fueron vistos en eventos públicos.
José Ramón regresó a su puesto, mismo en el que se convirtió en una leyenda dentro de Imevisión y Tv Azteca, mientras que años más tarde Berry regresó a Televisa pero ya convertido en un presentador de noticias.