Los Rayados vencieron 3-2 al LAFC en un dramático partido disputado en el Rose Bowl de Pasadena
Rayados vs LAFC definirán el viernes a semifinalista de la Leagues Cup
PASADENA.- Rayados de Monterrey logró una hazaña deportiva al sobreponerse de un 2-0 en contra y terminar derrotando al LAFC para avanzar a la semifinal de la Leagues Cup.
Los Rayados mostraron corazón y rescataron al futbol mexicano de una tempranera eliminación en la primera edición de la competencia con la participación de todos los equipos de ambas ligas.
De manera tempranera fue el LAFC quien tomó la ventaja con un gol de Denis Bouanga de penal que parecía ser un presagio de lo que ocurriría en el encuentro.
Por si fuera, poco antes de ir al descanso, Mateusz Bogusz puso el 2-0 en el marcador ante miles de aficionados que se dieron cita en el Rose Bowl.
Pero Monterrey cambió por completo para el segundo tiempo, en buena medida por las grandes atajadas del arquero Andrada, quien se constituyó como la figura del Monterrey y que logró mantener con vida a los Rayados.
Así, al 68 y cuando todo parecía perdido, apareció Sergio Canales de penal para el 2-1, después Sergi Palencia metió el balón en su propia portería, producto de la presión que ya ejercían los del Cerro de la Silla sobre su rival, lo que colocaba el 2-2.
Cuando el partido parecía dirigirse a la definición por penales, una vez más apareció Andrada para evitar un tanto del LAFC y en una gran acción individual Rogelio Funes Mori encontró un resquicio para definir y poner el 3-2 en el marcador al minuto 88.
Pero el final del encuentro estaba muy lejos de llegar, pues como ha sido una costumbre, los árbitros otorgaron un alargue de 9 minutos, que se convirtieron en 10, ante la queja de los mexicanos que veían como los locales se lanzaban con todo al ataque. Finalmente, Monterrey logró resistir y avanzar a las semifinales en la que se medirá a Nashville por el boleto a la gran final, encuentro que se jugará como ha sido todo el torneo en casa del equipo de la MLS.
En conferencia de prensa, Fernando “Tano” Ortiz reconoció la determinación de sus jugadores y dijo que hacía tiempo no vivía un encuentro tan emotivo como el de esta noche.
“Hacía rato que no vivía y sentía un partido tan apasionante, esa es una de las cosas que quería comentárselo, creo que los chicos hoy se llevaron no el protagonismo, sino el estadio entero, tengo unos jugadores tremendos lo entendieron del minuto cero los noventa minutos creo que fue un solo equipo que quiso ganar siempre el partido, a veces el fútbol tiene estas cosas donde hay que sobreponerse los chicos se sobrepusieron en el entretiempo siempre fuimos a buscar el partido con nuestras ideas con el empuje nuestra afición, qué lindo la verdad muy lindo”, dijo.
Por su parte, el entrenador Steve Cherundolo del LAFC, aseguró que los árbitros estuvieron muy mal a lo largo de todo el encuentro y aseguró que los equipos mexicanos tiene como ventaja que no existe un tope salarial en la liga, lo que aseguró cambiará cuando este criterio se elimine de la MLS.
Monterrey es el único equipo mexicano con vida en la competencia, pues Querétaro fue eliminado más temprano en una polémica eliminatoria con Philadelphia.