LEAGUES CUP: De la mano de Messi Inter Miami se corona campeón

Inter Miami derrota en una dramática final al Nashville SC, que tuvo que defininirse en muerte súbita

Leagues Cup: Entrada para ver a Messi costará hasta 21 mil pesos

NASHVILLE.- El Inter Miami CF venció en una dramática serie de penales al Nashville Soccer Club y se coronó campeón de la Leagues Cup. El partido finalizó 1-1 en el tiempo regular, gracias al golazo de Lionel Messi para el 1-0 y al autogol al 57 que fue acredita do Fafá Picault.

En los penales y tras igualar en la primera tanda, el encuentro se definió en muerte súbita con el cobro de ambos porteros, duelo en el que Miami salió adelante.

Un título más en la carrera de Lionel Messi que ha llegado a la Major League Soccer (MLS) con el pie derecho y acumula ya 44 trofeos de campeón.

Messi, el héroe

Lionel Messi fue el héroe del Inter Miami CF en la final de la Leagues Cup. El argentino marcó el gol que adelantó a su equipo en el tiempo regular y luego anotó un penal en la tanda.

Messi fue la figura del partido y mostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. El argentino marcó un golazo en el minuto 23, tras recibir el balón, eludir a un defensa y colocar el balón en el ángulo para poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, Nashville empató el partido en el minuto 57 con un autogol de DeAndre Yedlin. El partido se mantuvo 1-1 en el tiempo regular y se tuvo que definir en penales.

En la tanda de penales, Miami convirtió sus primeros cuatro penales. Nashville también convirtió sus primeros tres penales, pero el portero del Inter Miami, Drake Callender, atajó el cuarto penal de Nashville.

Luego, el portero del Inter Miami, Drake Callender, convirtió su penal para asegurar el título para el Inter Miami CF.

Un título histórico

El Inter Miami CF es el primer equipo de la MLS que gana la Leagues Cup. El equipo de Florida se ha convertido en un contendiente en la MLS en poco tiempo y este título es una prueba de su progreso.

La victoria del Inter Miami CF es también un triunfo personal para Lionel Messi. El argentino ha llegado a la MLS con el pie derecho y ya ha ganado un título. Messi es una inspiración para los jugadores jóvenes de la MLS y su éxito ayudará a que la liga crezca en popularidad.