Jimmy Lozano adelantó que el futbolista Julián Quiñones va muy avanzado en su proceso de naturalización y será convocado
Raúl Jiménez es titular y da pase para gol
CIUDAD DE MÉXICO.- En una conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, adelantó que ya se reunió con Julián Quiñones, jugador colombiano del América, y que está en proceso de naturalizarse mexicano y de ser elegible para jugar con el Tri.
Lozano dijo que Quiñones es un jugador que le interesa para la Selección Mexicana, y que lo ha seguido de cerca desde que llegó a México en 2015. El delantero colombiano ha tenido un gran desempeño en la Liga MX, y fue pieza clave en el bicampeonato del Atlas.
En la misma conferencia de prensa, Lozano también anunció que se ha tenido contacto con Javier Chicharito Hernández y con Carlos Vela, para conocer si mantienen su interés de jugar con la Selección Mexicana. Ambos jugadores han estado ausentes de la Selección en los últimos años, pero Lozano dijo que la puerta sigue abierta para ellos.
México enfrentará en septiembre a Australia y Uzbekistán en duelos de preparación rumbo a la Copa América 2024. La Selección Mexicana buscará llegar en gran momento a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Análisis:
La noticia de que Julián Quiñones está en proceso de naturalizarse mexicano para jugar con la Selección Mexicana ha causado controversia. Quiñones es un jugador joven y con mucho potencial, que podría ser un gran refuerzo para el Tri.
El contacto con Chicharito Hernández y Carlos Vela también es positivo. Ambos jugadores son figuras importantes del fútbol mexicano, y su regreso a la Selección sería un gran impulso para el equipo.
Los duelos de preparación contra Australia y Uzbekistán serán una buena oportunidad para que Lozano pruebe a nuevos jugadores y que el equipo se prepare para la Copa América 2024.