Inter Miami vence 3-1 al campeón LAFC y mantiene su paso rumbo a playoffs

Messi y el Inter Miami sumaron tres puntos de oro en la lucha por alcanzar un lugar para los playoffs de la MLS

Carlos Vela enciende la polémica “Messi es el mejor, Zlatan no ganó nada en la MLS”

LOS ÁNGELES,CAL.- El Inter Miami mantuvo su paso triunfal y derrotó 3-1 al LAFC en el partido estelar de la jornada en la MLS, disputado en el Banc of California Stadium.

La gran expectación que genera Messi se trasladó a California, lugar en el que decenas de estrellas de la farándula se dieron cita para estar junto al astro argentino en su primer partido de liga en Los Ángeles.

El Inter no decepcionó y ganó hasta con cierta facilidad a un inoperante LAFC que estuvo lejos de su mejor momento y un Carlos Vela que fue eclipsado por la figura de Messi.

Sin ser mejor en el primer tiempo, el Inter Miami sí fue más claro en las ideas y en la definición, así llegó el primer tanto por conducto de Facundo Farías al minuto 14, para comenzar a dar forma a la hazaña, ya que Inter Miami, hasta hace algunas semanas último lugar de la clasificación general, logró derrotar al actual campeón y uno de los equipos más dominantes de la liga.

Pero ese era apenas el inicio de una brillante actuación de Messi y compañía, seguirían construyendo ahora con el segundo gol anotado por Jordi Alba ante una nueva pincelada de gran futbol del 10 del Inter.

Con el partido cuesta arriba, el LAFC intentó por todos los medios ponerse en el marcador, pero la gran actuación del arquero Callender y la falta de puntería del equipo local lo impidieron.

Con espacios y una floja marca en defensa, el Inter se dedicó a cazar a su presa y al minuto 83 el recién ingresado Leonardo Campana definiría el 3-0, tras un increíble error defensivo que fue aprovechado por Messi, quien tras conducir el esférico asistió a Campana para definir el encuentro.

Sobre el final llegaría Ryan Hollingshead para poner el gol de la honra y dejar el 3-1 definitivo.

El Inter Miami de Gerardo Martino enfrentará un nuevo reto, pues varios de sus elementos, encabezados por el propio Messi, viajarán a cumplir con los compromisos con sus selecciones, será el primer duelo sin sus estrellas en la liga y la urgencia por sumar se mantiene viva.

Miami chocará con el Sporting KC de Alan Pulido, equipo con el que intentará mantener su racha invicta en el torneo desde la llegada de Messi.

Facundo Farías marcó el primer gol en la victoria del Inter Miami.
Facundo Farías marcó el primer gol en la victoria del Inter Miami.