El Inter Miami informó que los Sharks entrenarán en el complejo deportivo Florida Blue Center, lo que convierte al equipo de rugby en el primer en sumarse al proyecto
Santi Morales, la nueva joya argentina del Inter Miami
MIAMI, FLORIDA – El Florida Blue Training Center, sede del club Inter Miami CF de la Major League Soccer, anunció el viernes un acuerdo histórico con el Miami Sharks Rugby Club. Miami Sharks Rugby Club, la franquicia más reciente de la Major League Rugby, se convierte en el primer socio oficial fuera de la familia del fútbol tradicional Inter Miami CF en utilizar diariamente el centro de entrenamiento de última generación.
Los Miami Sharks se unirán a los grupos del primer equipo, segundo equipo y academia del Inter Miami CF en las instalaciones a partir del primer trimestre de 2024, marcando también la temporada inaugural de los Miami Sharks.
El AutoNation Sports Field, situado en el Florida Blue Training Center en la ciudad de Fort Lauderdale, servirá como sede para los partidos del Club de Rugby Profesional y también proporcionará acceso a los recursos de entrenamiento de primer nivel del Inter Miami.
“Se trata de una oportunidad emocionante para colaborar con un nuevo equipo en el panorama deportivo del Sur de la Florida. Estamos encantados de proporcionar a los Miami Sharks un hogar y el acceso a los recursos de última generación del Florida Blue Training Center uniéndonos así también, en un momento muy especial para los aficionados de maravilloso deporte del rugby en el territorio“, dijo Xavier Asensi, Chief Business Officer del Inter Miami CF.
El AutoNation Sports Field, utilizado actualmente como espacio de entrenamiento y eventos, se convertirá en el campo oficial de los Miami Sharks. Para facilitar esta transición, las instalaciones se someterán a extensos preparativos, incluida la adición de asientos para acomodar una capacidad aproximada de 5,000 espectadores.
El acuerdo abarca una amplia colaboración que va más allá del ámbito deportivo. En particular, esta asociación incluye una disposición para facilitar y sumar sponsors, estableciendo así una oportunidad mutuamente beneficiosa.
Los Miami Sharks tienen fuertes raíces argentinas, ya que el capitán inaugural del Club, Tomás Cubelli, es la estrella de la Selección Nacional de Rugby de Argentina, apodada Los Pumas. Cubelli y Argentina comenzaron su campaña para la Copa del Mundo 2023 el 8 de septiembre en Marsella, Francia.
Tomás Cubelli es un jugador admirado por los aficionados de Los Pumas; el único equipo americano clasificado entre los 10 primeros en el ranking global. Toda su experiencia será capitalizada por la franquicia de Miami, donde reside la mayor comunidad de argentinos en el exterior, alrededor de 70.000 personas.
“Estoy muy emocionado de unirme a los Miami Sharks en este camino apasionante y de mudarme a Miami, la capital del mundo del deporte profesional“, dijo Tomás Cubelli, mientras se prepara para la temporada 2024 de la MLR.
Con un crecimiento de dos dígitos en asistencia y audiencia desde su creación en 2018, la Major League Rugby presenta una plataforma prometedora, que incluye un crecimiento sustancial de la base de fanáticos, que ha florecido en Florida y Miami en los últimos años. Marcos Galperín, fundador, y CEO de MercadoLibre, ha tomado la decisión estratégica de invertir en los Miami Sharks, lo que subraya el creciente atractivo del rugby en este mercado dinámico.
“Es un honor para nosotros entrenar y jugar en las instalaciones donde entrena el IMCF, estamos convencidos de que nuestros jugadores prosperarán en un entorno así y esperamos que el público pueda disfrutar de otro deporte en equipo, en la zona de Miami“, dijo Marcos Galperín, de Miami Sharks Rugby.
La asociación destaca la dedicación del Inter Miami CF de fomentar el crecimiento de los deportes locales en el Sur de la Florida, particularmente con el fútbol y que ahora se extiende al rugby, de cara a las respectivas Copas Mundiales que se celebrarán en Estados Unidos en 2026 y 2031.
Dada la sólida conexión latinoamericana de ambos equipos, la promesa de una experiencia intensa y apasionada es innegable. La convergencia del Inter Miami y los Miami Sharks aúna este fervor cultural compartido, garantizando un ambiente eléctrico que resonará tanto en los aficionados como en los espectadores y refleja el compromiso compartido de hacer avanzar el panorama deportivo en la región.
*Con información de Inter Miami.