Ben Olsen reconoció el gran partido que brindaron los jugadores del Houston Dynamo y aseguró que es el inicio de una gran etapa para la franquicia
Tata Martino asegura que Messi sí jugará lo que resta de la MLS
MIAMI.- El entrenador del Houston Dynamo, Ben Olsen, dijo que la victoria ante Inter Miami es merecida, pues fueron superiores en el campo a su rival.
Olsen dejó en claro que el campeonato en la US Open Cup es un premio al esfuerzo de los jugadores y estableció que no esperaba se diera tan rápido, pues es el arranque de una nueva etapa para el club.
“Obviamente, estamos encantados con esta victoria. Obviamente, significa mucho para los jugadores, pero estamos empezando de muchas maneras de nuevo en Houston y tratando de construir algo”, dijo Olsen.
“A medida que esto avanza, y tenemos estos pequeños momentos de crecimiento, esto lo acelera un poco y echa un poco de gasolina a lo que estamos intentando hacer”, agregó.
Olsen también habló sobre la polémica de la ausencia de Lionel Messi en el partido, que según algunos analistas pudo haber influido en el resultado.
“Definitivamente, son diferentes cuando no está en el campo, y creo que lo extrañaron esta noche, y creo que extrañaron a Alba”, dijo Olsen.
“Eso está bien. Siguen siendo un equipo bastante bueno y se han formado en poco tiempo. Un grupo increíble, y no le voy a quitar nada a nuestro grupo esta noche”, agregó.
Finalmente, Olsen se refirió a la narrativa común en torno al partido, que era que a los Dynamo no se les daba una oportunidad.
“Creo que ya estamos acostumbrados, ¿no? Nuevamente, veo que dijimos antes de vivir en ese espacio”, dijo Olsen.
“Cuando llegué a Houston, todos lo dijeron. Hay mucha falta de respeto y somos casi invisibles”, agregó.
“Una vez más, ese es nuestro trabajo. Eso es lo que se trata de esta noche. Eso es lo que significa ganar juegos y eso es de qué se trata intentar llegar a la postemporada”, concluyó.
Análisis:
La victoria del Houston Dynamo ante Inter Miami es un hito importante para el club, que atraviesa un proceso de reconstrucción. La victoria en la US Open Cup es un premio al esfuerzo de los jugadores y un espaldarazo para el entrenador Ben Olsen, que ha sido criticado por su estilo de juego.
La ausencia de Lionel Messi en el partido pudo haber influido en el resultado, pero Dynamo demostró que es un equipo capaz de competir al más alto nivel. La victoria es un paso importante para el club, que aspira a volver a ser protagonista en la MLS.