Chivas separa a Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez por indisciplina

Los tres jugadores entrenarán por separado y podrían perderse en resto de la temporada con las Chivas

América golea 4-0 a las Chivas en el Clásico Nacional de México

Guadalajara, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron este martes la separación del primer equipo de los jugadores Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez por incumplir los lineamientos del club.

En un comunicado, el equipo rojiblanco informó que los tres elementos trabajarán por separado durante el tiempo que dure su sanción.

El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de una falta al reglamento interno del club, los jugadores Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, han sido separados del primer equipo“, se lee en el comunicado.

Durante el tiempo que dure la sanción, los jugadores trabajarán de forma independiente con el cuerpo técnico y administrativo del club“, agrega.

La noticia ha causado revuelo en el futbol mexicano, ya que Vega y Calderón son dos de los jugadores más importantes del equipo.

En el caso de Vega, el delantero mexicano ya venía arrastrando lesiones, críticas por supuestas indisciplinas y abucheos, añadido a que su contrato está a punto de terminar.

Calderón, por su parte, había tenido un ligero repunte, pero esta sanción podría ser la puntilla para salir de las Chivas, su contrato finaliza en diciembre.

El periodista David Medrano aseguró que la indisciplina se cometió en un hotel, sin que se tengan mayores detalles del nuevo y penoso incidente que se ha registrado en el Guadalajara.

La cadena ESPN adelantó que la razón por la que los jugadores fueron sancionados es porque estuvieron con mujeres en el hotel de concentración.

Las Chivas no tendrán actividad en la jornada de mitad de semana, pero el sábado chocarán ante el Atlas en el clásico tapatío, partido clave en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla.

Posibles consecuencias

La separación de los tres jugadores podría tener graves consecuencias para el equipo.

En el caso de Vega, su salida del equipo sería un duro golpe para el ataque del Guadalajara, que ya no contaría con uno de sus mejores jugadores.

La salida de Calderón también sería un problema para el equipo, ya que el lateral es uno de los jugadores más experimentados y con más proyección del plantel.

La sanción de Martínez no tendría un impacto tan grave en el equipo, ya que el delantero no ha tenido un gran protagonismo en el presente torneo.

Sin embargo, la separación de los tres jugadores podría ser un golpe anímico para el equipo, que ya viene de una temporada irregular.

Antecedentes

Este no es el primer problema de indisciplina que se registra en Chivas en los últimos años.

En 2020, el equipo se vio envuelto en un escándalo luego de que varios jugadores, entre ellos Dieter Villalpando, fueron detenidos por presuntamente participar en una fiesta con drogas y alcohol.

En 2021, el equipo también se vio involucrado en un problema de indisciplina luego de que Alexis Vega y Uriel Antuna fueron captados en un video bebiendo alcohol en una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

Estos problemas de indisciplina han causado malestar entre la afición de Chivas, que exige a la directiva que tome medidas para evitar que se sigan repitiendo.

Chivas separa a Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez por indisciplina
Las Chivas entrenaron en Verde Valle rumbo al Clásico Tapatío.
YouTube player