Leo Messi fue titular y la figura, en el triunfo de Argentina en la Eliminatoria Sudamericana
“Decidiremos mañana si Messi juega o no contra Perú”: Scaloni
LIMA, PERÚ.- Leo Messi apareció nuevamente en plan grande para comandar a la Selección de Argentina a una victoria 2-0 el martes sobre Perú, resultado que los consolida al frente de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 en Norteamérica.
Con dudas sobre si jugaría o no el duelo, Messi no solamente apareció desde el arranque, sino que además se convirtió en el gran héroe y protagonista principal de la albiceleste durante la noche.
Argentina dominó a Perú que sufrió con los constantes embates de la selección de Lionel Scaloni y que además encontró a Messi en modo de definidor para sentenciar el encuentro.
Los dos tantos fueron prácticamente calcas de como finiquitar de gran forma una acción ofensiva, la primera de ellas al minuto 32 cuando Messi recibió y con la marca de dos elementos llegó con gran velocidad para mandar con categoría el balón al fondo de las redes.
No conforme con ello, Messi continúo comandando los ataques de Argentina y encontraría el premio apenas 10 minutos después con una acción en la que recibió el balón en el corazón del área y con un fogonazo venció a Gallese para el 2-0 que haría prácticamente un trámite la parte complementaria.
El Estadio Nacional de Perú enmudeció con los goles de Argentina, que amplió su ventaja como líder de la eliminatoria en Sudamérica, la que ya es de 5 puntos con relación a su más cercano perseguidor Uruguay.
Los campeones del mundo aprovecharon la derrota de Brasil para también tomar una distancia de 5 puntos con el acérrimo rival.
Los dos próximos partidos en la eliminatoria para Argentina serán ante Uruguay, en un choque entre los dos punteros, y posteriormente enfrentará a Brasil, que llegará más que comprometido al partido, pues las dos últimas exhibiciones han dejado serias dudas del actual proceso.
Reacciones
Al finalizar el encuentro, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni aseguró que los integrantes de la albiceleste entienden perfectamente el papel que juega Messi, lo que ha permitido tener un equipo sólido y que juega en la misma línea.
“El equipo entiende a Messi, hace rato, lo beneficia y él se siente cómodo. Ojalá juegue todo lo que pueda porque todo el mundo es feliz viéndolo dentro de la cancha”, dijo.
Por su cuenta, Leo Messi aseguró que el nivel de juego de Argentina ha crecido a raíz del Campeonato del Mundo en Qatar, lo que permite una mayor conexión entre todos los elementos.
“A nivel de juego creo que crecimos. Después de ganar la Copa del Mundo, estamos con confianza, muy sueltos, más unidos y firmes. Ojalá podamos seguir creciendo”, dijo Messi.