Los Gallos del Querétaro vencieron 1-0 a los Xolos de Tijuana y se llevaron una victoria de oro en la jornada 13 de la Liga Mx
Xolos de Tijuana cae 3-1 con el Philadelphia Union en la Leagues Cup
QUERÉTARO.- Los Gallos de Querétaro se llevaron la victoria 1-0 sobre los Xolos de Tijuana en el enfrentamiento de equipos hermanos en la jornada 13 de la Liga Mx.
El partido pasará a la historia por el polémico arbitraje de Oscar Macías, que expulsó a tres jugadores y tuvo decisiones controvertidas a lo largo de todo el encuentro.
Tijuana tomó la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar el gol que abriera el marcador, pero no estuvo fino en la definición y permitió que una circunstancia modificara por completo el rumbo del cotejo.
Fue al minuto 41 cuando en una acción en la que quedó como último hombre Christian Rivera detuvo al atacante de los Gallos con una falta, lo que motivó en principio una tarjeta amarilla. Tras ser llamado por el VAR el árbitro Macías sacó la tarjeta roja dejando a los Xolos con un jugador menos en la cancha.
Esta situación provocó que fuera ahora Gallos quien al inicio del segundo tiempo se fuera con todo sobre la portería de los Xolos, pero tampoco estuvo atinado por lo que continuaba la paridad en el partido.
Querétaro también se quedaría con un jugador menos al minuto 53, por la expulsión de José Raúl Zuñiga, cuando dominaba por completo el compromiso.
Pablo Barrera marcaría el único tanto de la noche en una acción en la que condujo el balón, fue dejando rivales en el terreno de juego y tras un gran disparo vencería a José Antonio Rodríguez para el 1-0 al minuto 83.
La segunda expulsión del Querétaro se registró al 86, cuando Raúl Martín Sandoval recibió la segunda amarilla, en una controvertida jugada en la que parecía que no había ni siquiera tocado a su rival.
A Xolos ya no le alcanzó el tiempo y fue incapaz de colocar el 1-1 en el marcador para que todo terminara con el triunfo de Gallos.