Benji Gil está en la lista de candidatos que llegan a la etapa final para tomar el puesto de manager con los Padres de San Diego
Los Padres de San Diego van por el milagro, reciben a los Cardinals en Petco Park
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Los San Diego Padres están en la etapa final de la búsqueda de su nuevo manager y el mexicano Benjamín Gil ha dado varios pasos adelante en la carrera por convertirse en el nuevo timonel.
La actuación de Gil al frente de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, su experiencia en Grandes Ligas y sus antecedentes en la comunidad San Diego – Tijuana, no han pasado de largo para los encargados del proceso de selección que ya ponen a Gil como una de las cartas fuertes.
Los Padres anunciaron la semana anterior que su exmanager Bob Melvin había acordado con los San Francisco Giants, momento en el que A.J. Preller se dio a la tarea de comenzar a reclutar prospectos para el cargo.
Entre los finalistas en la batalla por dirigir a los Padres, además de Benjamín Gil, están Phil Nevin, Ryan Flaherty y Mike Shildt, pero ninguno de ellos parece causar un gran entusiasmo entre aficionados y los directivos.
La posibilidad de que Benjamín Gil sea el elegido es alta y daría a los Padres un nuevo aire rumbo a la temporada 2024, en la que están obligados a retomar el rumbo tras su fracaso en 2023.
Adicionalmente, el hecho de tener una plantilla llena de jugadores latinos podría encajar de mejor manera con Gil que, como sucedió con Bob Melvin, que parecía tener algún tipo de idea diferente a la de los grandes peloteros de los Padres.
Otro tema que deberá decidirse lo antes posible será la continuidad o no de Juan Soto, pues los Padres continúan recibiendo ofertas para canjear al pelotero a cambio de varios jugadores, pero la falta de un manager podría complicar el cambio, pues la opinión de quien dirigirá los destinos del club es muy importante.
Otro de los asuntos es si el nuevo manager podrá lidiar con A.J. Preller, a quienes muchos ven como el hombre que realmente toma las decisiones en el equipo, por lo que buscaría un manejador de perfil más bajo para llevar una relación más tersa a la que se vivió con Melvin.
Las próximas horas serán claves en el destino de la decisión y en la posibilidad de que Benjamín Gil, que ha trabajado como comentarista en la Serie Mundial con Imagen Televisión de México, sea o no el próximo manager de los Padres.