Las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol convivieron con el Comisionado Presidente Juan Carlos Rodríguez y tuvieron su segundo día de entrenamientos
La Selección Nacional Femenil de México golea 4-1 a Paraguay y avanza como líder de grupo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2023 – La Selección Nacional de México Femenil realizó su segundo día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a los duelos eliminatorios ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago, correspondientes a la Concacaf W.
El director técnico Pedro López contó con la presencia de 13 futbolistas, mientras que las jugadoras que disputaron la final de la Liga BBVA MX Femenil reportaron a la concentración más tarde.
“El equipo está preparado, más allá de que faltan algunas jugadoras de llegar a la concentración, sabernos que vienen de competencia y claro, aquí siempre estarnos listas para lo que llegue a necesitarse y preparadas para ir a jugar los dos partidos que se vienen”, dijo Araceli Torres.
“Muy contentas y emocionadas, para todas las que estamos acá es un orgullo representar a nuestro país, para eso trabajamos la mayoría, si no es que todas, con muchas ganas de cerrar el año perfecto”, comentó Karla Nieto.
“Aprendimos un poco de los errores del pasado, tenemos un plan para enfrentar a Puerto Rico de nuevo, y solo es cuestión de jugar nuestro partido y salir con ese anhelo”, agregó Mayra Pelayo.
Por la tarde, el plantel completo recibió la visita de Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega, comisionado y presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quienes reconocieron al equipo y su cuerpo técnico por la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

El comisionado reconoció el hecho histórico y la importancia de la primera medalla de oro para México, además de destacar la solidez del proyecto del fútbol femenil en nuestro país y el compromiso por seguir construyendo juntos.
Por su parte, el presidente reiteró la felicitación a las jugadoras y destacó la capacidad y visión del cuerpo técnico encabezado por Pedro López, así como la actitud de las jugadoras en pro del éxito y el desarrollo del fútbol femenil.
México se enfrentará a Puerto Rico el 1 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de San Juan. El partido de vuelta se disputará el 5 de diciembre.
Las dos selecciones que resulten ganadoras de sus series avanzarán a la Copa Oro Femenil 2024, que se disputará en Estados Unidos.