José Antonio “Tato” Noriega respaldó el proyecto de Fernando Ortiz y aseguró que analizarán que jugadores están “aptos” para llevar al Monterrey al título
TE RECOMENDAMOS: Atlético San Luis vence 1-0 a los Rayados y toma ventaja en los Cuartos de Final
MONTERREY, NL.- Rayados quedó eliminado de manera sorpresiva el sábado por el Atlético de San Luis en los Cuartos de Final de la Liga Mx, lo que provocó la ira de los aficionados del Monterrey que una vez más vivieron un fracaso a un paso de la ronda de semifinales.
Rayados parecía tener la mesa puesta para avanzar a la instancia de los cuatro mejores y perfilaba una hipotética semifinal ante los Tigres, pero todo se derrumbó luego de recibir un gol del Atlético de San Luis y de la anulación de un gol en el encuentro.
Más de 40 minutos después de concluido el partido, el director técnico Fernando “Tano” Ortiz salió a dar la cara en conferencia de prensa, durante su intervención reconoció que no tuvieron un buen primer juego y aseguró que no fueron superados en el segundo partido.
“Cuando hay una serie de por medio y como se dice que el partido dura 180 minutos nosotros hicimos un mal partido el primero y ahí hay una causa bastante enorme para que se pueda reflejar el resultado de hoy, regalamos 90 minutos y cuesta caro ese es el análisis que yo hago hacia tu pregunta hoy los chicos harán su autocrítica nosotros como cuerpo técnico también lo haremos y seguiremos trabajando mañana nos volveremos a juntar“, dijo Ortiz.
Cuestionado sobre si pensaba en renunciar, tal y como lo hizo en el América seis meses atrás, Ortiz aseguró que seguirá trabajando y que está muy conforme con la labor que él y su cuerpo técnico han desarrollado en Monterrey.
Minutos más tarde apareció en la misma conferencia el máximo responsable del club en el área deportiva, José Antonio “Tato” Noriega, quien a pesar de ofrecer disculpas tal y como lo había hecho Ortiz, cargó la mano contra los jugadores y aseguró que muchos de ellos no están aptos para vestir la playera de los Rayados.
Tato Noriega dejó en claro que ya inició un análisis para determinar que jugadores seguirán en el plantel y cuáles causarán baja para el próximo torneo, pues Monterrey tiene una de las nóminas más altas del futbol mexicano.
“Un equipo como el nuestro, una institución como la nuestra no puede regalar nada, nunca y mucho menos en instancias definitivas como lo es unos cuartos de final, una liguilla así es que apenados con la afición, dicho esto en esta institución debemos ser exigentes y, por lo tanto, vamos a hacer un análisis a conciencia profundo de quienes están aptos para darle al Monterrey eh las alegrías que merece“, dijo Noriega.
El directivo no aceptó preguntas durante su intervención y en ningún momento habló de un posible cambio de entrenador, por lo que es un hecho que Fernando Ortiz seguirá al frente de los Rayados del Monterrey.
Ortiz, considerado un entrenador de estilo ofensivo, que además ha trabajado con jugadores de renombre, enfrenta una muy mala racha en liguillas, en las que no ha podido alcanzar el objetivo, ni con el América ni con los Rayados hasta ahora.