Una vez más el futbol mexicano fracasa en la primera ronda del Mundial de Clubes, en esta ocasión ante los Urawa Reds de Japón
León 2- América 2, dejan todo para la vuelta en la liguilla del futbol mexicano
JEDDAH, ARABIA SAUDITA.- León fue eliminado del Mundial de Clubes tras caer 1-0 ante el Urawa Reds de Japón, en la ronda de Cuartos de Final del Torneo.
León tuvo la posesión del balón casi todo el encuentro pero careció de profundidad y tuvo escasas opciones sobre la portería defendida por Nishikawa.
El partido fue muy parejo, pues tampoco el equipo japonés lograba llegar con peligro sobre la meta de Cota, pero en sus pocas incursiones ofensivas de la primera parte sembraba peligro por la capacidad de sus jugadores de tres cuartos de campo en adelante.
Así los dos equipos llegaron al segundo tiempo en el que empezaron a soltar un poco el esquema defensivo que habían tenido y fue Urawa quien encontraría el gol al minuto 78, tras una acción en la que Kante asistió a Schalk para que entre un defensa y la salida de Cota lograrla conectar el balón y mandarlo al fondo de las redes.
León consciente del fracaso que significaba la eliminación intentó entonces reaccionar, pero la expulsión de William Tesillo al 84 complicó aún más el panorama.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón ya no pudieron conseguir el tanto de la igualada y quedaron eliminados en su presentación dentro del torneo, lo que es ya un reflejo de la crisis que vive el futbol nacional con un pobre nivel en competencias internacionales.
León se quedará en Arabia para disputar el partido por el quinto lugar de la competencia, pero ya con la moral por los suelos tras el pobre resultado.
La decepción fue mayúscula para los cientos de aficionados que hicieron el viaje para apoyar a La Fiera a Arabia Saudita.