América superó de principio de fin a las Chivas en el Clásico del Futbol Mexicano
De 350 a 950, el precio en taquilla para ver el Clásico Nacional entre América y Chivas
CIUDAD DE MÉXICO.- De la mano de Diego Valdés las Águilas del América golearon 4-0 a las Chivas, cuyo proyecto encabezado por Fernando Hierro y Veljko Paunovic, tuvo una de sus noches más tristes.
América dominó a placer al Guadalajara, que pudo competir por muy pocos lapsos, ante un América con mayor calidad y contundencia a lo largo de los 90 minutos.
La torrencial lluvia que cayó sobre la cancha del Estadio Azteca complicó aún más el juego colectivo de Chivas, que sufrió ante un América que se adaptó más rápido a las condiciones de la cancha.
Las Águilas comenzaron a inclinar la balanza al minuto 21, en una gran acción de Brian Rodríguez quien en base a potencia y habilidad se creó el espacio para sacar un disparo que fue desviado por un defensa y venció al portero Wacho Jiménez.
Fue entonces que apareció la magia de Diego Valdés que tendría dos excelsas definiciones para llevar al América a la victoria, la primera de ellas al minuto 37, cuando comandando el ataque de los locales fue encontrando espacio y sacó un gran disparo para el 2-0.
No menos bueno sería el tercer tanto del encuentro, al minuto 65, cuando nuevamente en una gran demostración de técnica individual, golpeó de gran forma el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 3-0.
El último clavo en el ataúd de las Chivas en el Clásico nacional llegaría al minuto 80, ahora por conducto de Alejandro Zendejas, quien se dio el lujo de anotarle a su exequipo y sentenciar la goleada.
América tuvo una noche de reencuentro con su afición que coreó cada una de las anotaciones de las Águilas, en un partido que jamás dejó de ser controlado por sus estrellas.
Del lado de Chivas jamás apareció la calidad y pese al esfuerzo de algunos de sus elementos, fue fácilmente vencido por un América que tuvo más argumentos y calidad.
Ahora el Guadalajara deberá recomponer el rumbo si no quiere verse obligado a cortar el proceso de Veljko Paunovic, que no ha logrado enderezar el barco desde la derrota en la final del anterior torneo ante Tigres.