América aprovechó la expulsión de Michael Estrada para superar de manera clara al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca
Tuca llega a la Ciudad de México para firmar su contrato con Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO-. América venció 3-1 al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que cambió de rumbo con la expulsión de Michael Estrada al cierre de la primera parte.
Cruz Azul se puso rápidamente en ventaja con el gol de Uriel Antuna, que capitalizó un error de Álvaro Fidalgo para colocar el 1-0 al minuto 12.
América consiguió el gol de la igualada por conducto de Zendejas, que se mantiene como el mejor jugador de las Águilas en el torneo, el jugador de la Selección Nacional de Estados Unidos marcó al 42 el gol del 1-1.
Sin embargo, Michael Estrada fue expulsado al minuto 47 por una plancha sobre Álvaro Fidalgo, lo que condicionó a la Máquina el resto del partido.
Con un jugador más en la cancha y el empate del cierre de la primera parte, América salió con todo para llevarse los tres puntos y lo conseguiría gracias a errores defensivos del Cruz Azul.
Apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo y nuevamente Alejandro Zendejas apareció para marcar el 2-0, con un Cruz Azul que intentó reaccionar, pero que se quedó sin argumentos tanto en ataque como en defensa.
Por si fuera poco, Henry Martín apareció para marcar el 3-1 que sentenciaba el compromiso.
Inclusive América tuvo opción para marcar el cuarto gol, pero no estuvo fino en la última zona.
Cruz Azul cuando vio que ya era imposible igualar el partido, optó por evitar una goleada de escándalo y pobló el medio campo.
Así, América llegó a 30 puntos y es sub líder general, solo por debajo de los Rayados del Monterrey, mientras que Cruz Azul es octavo de la clasificación.
América enfrentará a Pumas y cerrará contra el FC Juárez, mientras que Cruz Azul enfrentará a Chivas y Santos en los dos últimos partidos de la campaña.