Las Águilas del América vencieron 2-0 a las Chivas en el Clásico disputado en Los Ángeles California
Prepara Chivas perdón para Alexis Vega y Chicote Calderón
LOS ÁNGELES, CAL.- América le tiene tomada la medida a las Chivas y volvió a demostrarlo en el partido amistoso celebrado este domingo en Los Ángeles, California.
Aprovechando el receso de la fecha FIFA, ambos clubes pactaron una nueva edición del Clásico de México, con varios de los habituales titulares ausentes, por convocatorias a selecciones nacionales.
La gran figura del encuentro fue el atacante Julián Quiñones, quien apenas esta semana recibió su carta de naturalización como mexicano, y lo festejó a lo grande.
Quiñones se hizo presente con dos anotaciones, el primero de ellos al minuto 28, cuando parecía que Chivas jugaba mejor que las Águilas, el atacante tomó el balón y con un espectacular disparo de pierna derecha venció al arquero Jiménez para el 1-0.
Así se fueron al descanso y tras el receso, las Águilas mantuvieron la idea de finiquitar el duelo, lo que ocurrió al minuto 53, cuando Quiñones cerró la pinza en un prolongado centro que terminó pegado al poste donde Quiñones aprovechó el error de los zagueros para sacar su disparo y apenas alcanzó a superar la línea de gol.
La anotación fue celebrada por miles de americanistas que se dieron cita en el Rose Bowl y en muchos otros lugares que seguían el partido por la televisión.
La derrota es un golpe más para Chivas, que parecía estar de regreso tras vencer al Atlas en el Clásico Tapatío, pero ahora vuelve a caer con su archienemigo.
Chivas enfrentará el viernes al Puebla, mientras que América se medirá al Santos Laguna el sábado en la reanudación del torneo.