Un gol de Nicolás Otamendi definió el partido en favor de Argentina sobre Brasil
TE RECOMENDAMOS: Brasil vs Argentina suspenden partido tras batalla campal en las gradas
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Argentina derrotó 1-0 a Brasil en partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Campeonato Mundial de Futbol 2026.
El partido eliminatorio estuvo marcado por la violencia que se vivió previo al arranque del partido, en el que aficionados argentinos se enfrentaron en las gradas con seguidores de Brasil, pero sobre todo con la policía local que castigó a un grupo de los cerca de 3 mil argentinos que había en el estadio.
Tras 30 minutos de retraso, el partido finalmente comenzó, con un primer tiempo caracterizado por el juego ríspido y las pocas opciones de gol en ambas porterías.
Brasil logró neutralizar la generación de juego de Argentina y fueron escasas las oportunidades para ambas selecciones.
En el segundo tiempo Argentina encontraría el gol de la victoria en una jugada a balón parado en la que Nicolás Otamendi remató con potencia el centro y logró vencer al guardameta Alisson.
Brasil se fue entonces encima buscando el gol del empate, pero no estuvo fino y sufrió un doloroso revés con la expulsión al minuto 81 del recién ingresado Joelinton.
Brasil llegó a cuatro partidos sin ganar y cayó ya al sexto lugar, lo que es una crisis en su camino al Mundial y que podría traer consigo decisiones drásticas, mientras esperan por la llegada de Carlo Ancelotti el próximo verano.
Argentina, por su cuenta, alcanzó los 15 puntos y se mantiene en la cima de la eliminatoria.
Leo Messi estuvo constantemente quejándose de una lesión y deberá pasar por una revisión médica al finalizar el encuentro.
Messi regresará a los entrenamientos con el Inter Miami hasta el mes de enero, por lo que tendrá valiosas semanas para recuperarse.
Scaloni pone en duda su continuidad al frente de Argentina
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni aseguró que no está seguro de continuar al frente de la Selección de Argentina, pues asegura es una presión constante tener que ganar todos los partidos.
Las declaraciones de Scaloni se dan a seis meses de la Copa América y con Argentina al frente de la eliminatoria; sin embargo, Scaloni dijo que lo pensará y que tiene que meditarlo.
“Ahora toca, parar la pelota, ponerme a pensar en este tiempo, estos jugadores nos han dado un montón, y necesito pensar que voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa, necesito pensar porque la vara está muy alta y necesito pensar que voy a hacer, se lo diré al presidente y a los jugadores, esta selección necesita a un entrenador con todas las energías”.
También habló del caso de Ángel Di María y reconoció el valor del jugador pese a que no participa.