Los Potros de Hierro del Atlante ya tienen la certificación en la mano; Mineros y Venados deberán esperar
TE RECOMENDAMOS: Atlético San Luis golea 5-1 a los Mineros de Zacatecas
El pasado jueves se realizó la reunión de la Liga de Expansión MX, en ella se dieron a conocer los resultados de las solicitudes de certificación de los equipos que se inscribieron: Atlante, Venados y Mineros. De entre ellos, el Atlante fue el único que fue certificado, en tanto que Venados y Mineros quedaron pendientes.
En el caso específico del equipo zacatecano, quedaron pendientes algunos aspectos relacionados con temas administrativos, por lo que queda pendiente la certificación. De tal manera la posibilidad de conseguirlo está más cercana y seguramente para la siguiente evaluación se conseguirá cumplir con todos los aspectos.
Atlante de momento es el único equipo certificado al cumplir todos los requisitos. Por su parte, el equipo de la U de G. dio un paso hacia atrás, perdiendo momentáneamente la certificación al tener pendiente el manejo de la situación financiera, por lo que en cuanto la cumpla regresará el aval de certificación.
Un dato importante para los equipos de la Expansión es que se tienen dos años para que se cumpla el número de equipos certificados, el cual es de cuatro equipos. Y quedó definido que a partir del torneo del 2025-2026 se reactivará el ascenso a la máxima categoría.
Se ratificó que el inicio del torneo de Apertura 2023, dará comienzo el 21 de julio, pero al momento no se ha dado a conocer el rol de juego. Hay cierta incertidumbre en cuanto al número de equipos participantes ante el retiro de Pumas Tabasco y Rayados. Al parecer los Alacranes de Durango al no cumplir algunos requisitos, pudieran regresar a la Liga Premier.
Tal vez esa sea la problemática para elaborar el rol de juegos y hasta que quede definido cuantos equipos participen se estructure la programación. La cual pudiera ser con 15 equipos en caso de que no se dé otra baja más u alguna invitación a otro conjunto.
Por lo pronto, Mineros cumple su cuarta semana de pretemporada y sigue teniendo partidos de preparación. Para este sábado en Guadalajara se estará enfrentando al conjunto de Cimarrones en lo que será el cuarto encuentro de preparación.
Para el miércoles 5 se tiene programado en enfrentamiento con el conjunto de Tepatitlán. Este encuentro sería el quinto de la pretemporada, en el estadio de la Minera Fresnillo a las siete de la tarde. Teniendo un costo de ingreso de cien pesos por persona.