GUADALAJARA, JAL.- Atlas elimina a Chivas y con un penal en tiempo de reposición avanza en el Play-In de la Liga MX. El partido fue dramático de principio a fin y estuvo plagado de jugadas polémicas.
Chivas había tomado ventaja con un dudoso penal bien ejecutado por Víctor “El Pocho” Guzmán, pero a 5 minutos del final Atlas igualó el partido con un golazo del serbio Durdevic para el 1-1.
Cuando el partido parecía irse a la tanda de penales llegó otra acción muy controvertida, en una jugada en la que Antonio “El Pollo” Briseño entró con el brazo arriba y terminó cometiendo una falta que fue revisada por el VAR.
Tras la marcación llegaría el cobro de Aldo Rocha para sellar el triunfo del Atlas, la victoria en el Clásico, y la posibilidad de seguir con vida en la fase final.
Atlas enfrentará al equipo que pierda en el otro partido a jugarse este jueves entre Xolos y América.
Atlas elimina a Chivas y el Rebaño pierde además al Pollo y Chicharito
En el partido fueron expulsados Antonio Briseño, por doble tarjeta amarilla, y Javier “Chicharito” Hernández por insultos al cuerpo arbitral. Al terminar el encuentro se generó un conato de bronca entre ambos equipos, luego de la frustración de las Chivas por quedar eliminadas y la celebración atlista tras el triunfo.
Es una de las mayores victorias en la historia reciente para el Atlas, que fue a la casa de las Chivas y terminó derrotándolos 2-1.
Una temporada para el olvido para Chivas
Las Chivas terminan de esta manera fuera de la posibilidad de pelear por el campeonato y deberán reconfigurar su equipo rumbo a la próxima campaña. La salida del director técnico Fernando Gago, a mitad del torneo, para dirigir a Boca Juniors resultó demoledora para el plantel.
Se espera que en los próximos días se presente al nuevo director técnico del Rebaño Sagrado, que comenzaría a dirigir al equipo a partir del próximo torneo.
Terminó el partido. pic.twitter.com/dgV5O2EEhq
— CHIVAS (@Chivas) November 22, 2024