Los Rojinegros del Atlas derrotaron 4-0 al Olimpia de Honduras en la Concahampions
Benjamín Mora se tambalea como DT del Atlas
GUADALAJARA, JAL.- Los Rojinegros del Atlas lograron una histórica remontada para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 3-0 al Olimpia en el juego de vuelta de la eliminatoria.
Obligados a ganar y golear, el conjunto del Atlas salió con todo en la búsqueda de revertir el mal paso que enfrenta tanto en la liga como en el torneo de la Concacaf y finalmente consiguió la hazaña.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 38, cuando su gran estrella Julián Quiñones, quien no jugó en el partido de ida, apareció para romper con la igualdad.
El equipo hondureño parecía confiado en que tenía una ventaja suficiente para avanzar y permitió que los locales crecieran durante el encuentro.
Así se fueron al descanso, con una ventaja de 1-0 que era insuficiente para sellar el boleto para la siguiente fase.
Tras el inicio de la parte complementaria, los Rojinegros no lograban encontrar el camino al gol y fue hasta el minuto 62 que Jonathan Herrera consiguió el 2-0, que revivió a los aficionados y metió de lleno al Atlas.
El milagro se completó al 77, cuando el capitán Aldo Rocha marcó el 3-0, que provocó la locura en el Estadio Jalisco.
Al minuto 91, Julián Quiñones cerró la cuenta para el 4-0 que selló el boleto a la siguiente ronda en la Concachampions, con un global de 5-4.
Un triunfo a lo Atlas, que llegó en el mejor momento para el técnico Benjamín Mora, quien se jugaba su continuidad como entrenador de los Zoros y que con este resultado puede respirar al menos durante unos días más.