BARCELONA.– El PSG logró una victoria contundente sobre el Barcelona al ganarle 4-1, avanzando así a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con un marcador global de 6-4.
Raphinha había adelantado al Barcelona, que parecía estar encaminado a asegurar un lugar entre los cuatro mejores equipos. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Ronald Araújo, quien al intentar evitar un gol cometió una falta que le costó la tarjeta roja.
PSG muestra su arsenal en el campo tras la expulsión
Aprovechando la superioridad numérica, el PSG igualó con un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 40. Al descanso se fueron con el marcador empatado, pero tras la pausa, el PSG mantuvo el dominio y tomó la ventaja con un gol de Vítor Ferreira, quien marcó con un potente disparo que venció a Ter Stegen.
La presión constante del PSG dio sus frutos cuando recibieron una falta en el área, lo que les permitió ampliar su ventaja con un gol de Kylian Mbappé, llevando el marcador a 3-1 en el minuto 61. La victoria y la clasificación se sellaron con el segundo gol de Mbappé en el minuto 89.
Con este resultado, el PSG avanza a las semifinales, mientras que el Barcelona queda eliminado de un torneo al que había dado prioridad en la temporada. En el duelo de técnicos surgidos del Barcelona, Luis Enrique se llevó la victoria sobre Xavi.
TE RECOMENDAMOS: Kylian Mbappé no llegará al Real Madrid y cumplirá su contrato con el PSG