Los Nuggets ganaron el primer juego de las NBA Finals para tomar ventaja en la batalla final por el campeonato
TE RECOMENDAMOS: Lakers vence 108-102 a los Timberwolves y sigue con vida en la NBA
DENVER.- Los Nuggets de Denver ganaron 104-93 el primer duelo de las finales de la NBA, sobre el Miami Heat, aprovechando los días de descanso adicional que tuvieron tras superar de manera tempranera a los Lakers de Los Ángeles.
Denver contó con una fabulosa actuación de Nikola Jokic que sumó 27 puntos, con 14 asistencias y 10 rebotes, una formidable noche para el jugador del momento en la liga.
“No se trata solo de hacer puntos, se trata de jugar del mejor modo posible para la victoria de mi equipo, en algunas ocasiones serán rebotes en otras asistencias”, dijo Jokic, quien destacó el aporte de sus compañeros y la intensidad de su equipo a lo largo del encuentro.
Colaboró en la victoria Jamal Murray, que sumó 26 puntos, y se convirtió en el segundo mejor anotador para los Nuggets, ante la locura de los aficionados que llenaron el Pepsi Center.
TE RECOMENDAMOS: JOKIC IGUALÓ LA MARCA DE LEBRON JAMES EN FINALES https://www.espn.com.mx/basquetbol/nota/_/id/12139140/nba-finales-nikola-jokic-denver-nuggets-marca-lebron-james
Michael Porter Jr. también tuvo una brillante actuación con 12 rebotes, superando incluso a Jokic en este rubro.
Por el Miami Heat, que llegó con un gran desgaste tras llegar a 7 juegos en su serie ante los Celtics, el mejor anotador fue Bam Adebayo que sumó 26 puntos con 13 rebotes, también aportó 19 Gabe Vincent, pero no serían suficientes para evitar la derrota, ante una inspirada actuación de Nikola Jokic.
Los Nuggets cumplieron con los pronósticos y prácticamente sentenciaron el duelo en el arranque del cuarto periodo cuando construyeron una ventaja, ya imposible de remontar para Miami.
El segundo juego de la serie se disputará el próximo domingo a las 6:00 de la tarde, tiempo del centro de Estados Unidos, nuevamente en el Pepsi Center de Denver.
