Cancún FC avanza a la final de la Liga de Expansión

Cancún FC se impuso por mejor posición en la tabla general a Mineros y enfrentará al Atlante en la final de la Liga de Expansión

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Cancún FC derrotó 3-2 a los Mineros de Zacatecas en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Mx, luego de una demora de más de dos horas por una intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Andrés Quintana Roo.

Mineros había ganado 1-0 el partido de ida y llegaba con ventaja a la vuelta, pero Cancún tuvo un arranque volcánico y en 30 minutos ya tenía un marcador de 3-0 a favor en el partido.

En el inicio, Johan Alonzo marcó el 1-0 apenas al minuto 10, tras una desatención de la zaga zacatecana que no pudo frenar el ataque del Cancún y venció sin problemas al arquero González.

Mineros quedó tocado por el gol y no reaccionó rápido, lo que fue aprovechado por José Juan Vázquez al 15 con un gran gol, el Gallito disparó desde fuera del área y con un cañonazo puso el 2-0.

Cancún lucía imparable y consiguió un tercer gol que parecía sentenciar la eliminatoria tras el gol de José Gabriel Rodríguez al 29.

Entonces un torrencial aguacero cayó por 10 minutos de forma intensa, lo que obligó a detener el encuentro por más de una hora y media. Cuando las condiciones del terreno de juego lo permitieron, se regresó a la cancha y se reanudó el encuentro.

La mejor posición en la tabla dio el pase al Cancún FC sobre Mineros.
La mejor posición en la tabla dio el pase al Cancún FC sobre Mineros.

Mineros fue otro en el regreso y Cancún perdió el momento que tenía en el juego, así los mineros reaccionaron con un gol de Kevin Magaña al 49.

Ya en la segunda parte Brian Figueroa de penal le puso emoción al partido y colocó el 3-2, lo que igualaba el marcador global 3-3, si hubiese contado el criterio del gol de visitante Mineros hubiese eliminado al Cancún, pero no fue así, ya que el liderato general de Cancún le aseguró un lugar en la gran final.

El partido será de gran rivalidad, pues Atlante militó en la Primera División y Liga de Ascenso en el Estadio Andrés Quintana Roo, lugar que dejó para mudarse al Estadio Azulgrana, esto permitió la llegada de Cancún FC.

La final se jugaría tentativamente miércoles y sábado, a falta de que se oficialicen los horarios, primero se jugará en la capital del país y la vuelta en Cancún.